Mucho estudio, mucho análisis, mucho ratio, .....todo se agradece, pero en la valoración de una empresa no solo hay que tener en cuenta lo cuantitativo, que son datos que se pueden extraer de las publicaciones que la empresa realiza de sus cuentas como Grupo
Creo que os dejáis el análisis de la parte cualitativa de la empresa NEA.
En mi opinión, creo que hay una parte intangible que es intrínseca a la empresa y que puede estar relacionado con:
--El conocimiento de las características empresariales de los Correa.
--Saber quiénes y cómo son sus gestores, todo el grupo ejecutivo.
--Qué tipo de maquinaria herramienta fabrican y hacia qué tipo de sectores van dirigidas
--Conocer el know how de la empresa NEA
--Quienes son los accionistas mayoritarios y por qué han invertido en NEA.
--Qué tipos de clientes tiene NEA
--El ámbito de extensión geográfica donde van a parar las maquinas herramientas de NEA.
--La estructura organizativa y funcionamiento de NEA.
--Qué tipo de operarios, o trabajadores tiene NEA, y grados de especialidad de los mismos.
--Cómo gestionan y sacan el máximo rendimiento a su caja generadora positiva anualmente.
--etc, etc, etc.
Todo esto es tan importante como las cuentas que presenta NEA.
Las cuentas las vemos publicadas y podemos hacer los análisis que queramos, favorables o no, según nos convenga; pero ¿quién sabe hacer un analisis de valoración de NEA en cuanto a la parte cualitativa, considerando algunos de los puntos señalados y otros muchos que se pueden añadir?.
Para saber el verdadero valor de NEA hay que tener en cuenta la parte cuantitativa y sumarle la cualitativa.
Si hay alguien que tenga el conocimiento y capacidad para ello, que se atreva y lo exponga.
Agradecer a todos los que contribuyen a cualquier exposición sobre Nicolás Correa.
--