Re: Alguien se ha planteado estar en liquidez 100%
Asi es,si te da que debes estar fuera seguro que es lo mejor.
Asi es,si te da que debes estar fuera seguro que es lo mejor.
Asi es,si te da que debes estar fuera seguro que es lo mejor.s2
recoger beneficios no significa quedarse en liquidez, yo vivo de esto y recogo beneficios siempre que los hay pero siempre estoy dentro del mercado y cuanto mas he ganado mas dentro estoy,yo si necesito mucho control de mis inversiones y si tengo que estar fuera un mes puedo reducir mis posiciones por ejemplo a la mitad, ese mes pueden pasar dos cosas, que suba y estoy contento o que baje y estoy contento porque comprare mas barato,no conozco a ningun inversor profesional excepto los day trader que se queden en liquidez total.
un saludo
carlos2011
pensar que puede haber una correccion no funciona nunca, los mercados son maniacodepresivos y nunca podemos saber lo que puede pasar, quedarse en liquidez es lo mas facil del mundo pero volver a entrar es super complicado,si fuera tan sencillo porque mas del 90% de la gente que invierte en bolsa termina palmando.
la teoria es muy facil pero la realidad es muy dificil
como minimo hay que estar invertido un 25%
un saludo
Cada uno que adapte su estrategia de inversión a lo que pueda o le guste pero yo también estoy en liquidez total. Con el circo en USA, en Italia y con los golpes por la negociacion de los rescates de Grecia y Portugal (y quizas uno bancario a Italia). Mis sensacion es de estar fuera, paciencia y cuando este a mi gusto entrar. Ahora cada uno que haga con su dinero lo que crea o estime oportuno.
yo desde primeros de septiembre estoy en liquidez 100%, todo mi dinerito en cash.
A la espera de precios mejores, a ver si en octubre tenemos un mes bajista.
Por debajo de 8.800 (IBEX) es para ir entrando a medio plazo o hasta final de año.
Aun así, no me queda un chavo, pero mi bróker me lo prestara gustosamente para que lo pierda con mayor rapidez.
Cada uno tiene su propio sistema que va puliendo con el tiempo y los errores.
Si tu sistema te dice que tienes que estar fuera y te marca entrada para dentro de unos meses, teniendo liquidez del 100% mientras tanto ¿Por qué tienes que invertir algo cuando tu sistema te dice que no lo hagas?
No creas que es tan fácil mantener una liquidez del 100%. Ves pasar oportunidades pero según tu sistema aún no es el momento de entrar, tienes que tener sangre fría y paciencia.
Muchos de los mayores problemas en bolsa pasan cuando dejas de hacer caso a un sistema que más o menos te está funcionando y te dejas llevar por las emociones, las intuiciones o la avaricia.