Quiero empezar a invertir en bolsa. Necesito ayuda escogiendo empresas
Hola,
Tengo unos ahorros de unos 10.000-12.000 euros, que no voy a necesitar en unos años, y he decidido empezar a invertir en bolsa. Llevo años leyendo sobre el tema, me gusta la filosofia Buffet. Me gustaria invertir en buenas empresas infravaloradas, o que todavia tengan recorrido y mantener unos años. Si son españolas, mejor, para evitar comisiones y el riesgo del cambio de divisa. Acepto buenas empresas americanas (tipo Coca-Cola, etc.), en caso que conozcais alguna infravalorada.
Me gustaria que me ayudarais a escoger 5-6 empresas para destinar a cada una 2000 euros.
Quiero tener en cuenta la diversificación, aunque quizá eso implique tener que escoger alguna empresa de algun sector todavia en crisis (bancos, constructoras, medios de comunicación, materias primas, etc.).
Del mercado español, las que mas me gustan son Viscofan e Inditex. Inditex la sigo desde que estaba a 70 euros, pero al estar en paro en ese momento y necesitar los ahorros la dejé pasar, ¿creeis que vale la pena comprar alguna de ellas, aunque estén en máximos? ¿Creeis que todavía tienen recorrido?
¿Del resto de empresas, cuales me aconsejariais?
Gracias por vuestra ayuda anticipadamente!