Ya te he dado unas cuantas, lo que sucede es que tu estás sordo para todo aquello que no sea lo que has venido a escuchar.
Tu no has abierto el hilo para preguntar, lo has abierto para que aparezca alguno y te diga "¡Toma altamar! el santo grial que te hará ganar en los mercados" Y además tienes una extraña y prefijada idea de como tiene que ser y en qué formato te lo tienen que mostrar. Todo lo que no venga con la idea que tu traes ¡te importa un carajo!
Te voy a dar otra de propina, pero no por ti que es obvio que no serías capaz de ver un buen consejo ni aunque te lo pongan delante de las narices, si no por la gente que pueda leer esto.
Cuando ganaste en bolsa "sin saber ni leer nada" tuviste la suerte de ponerte a comprar lo mismo que si te hubieras puesto estas semanas pasadas. No teníais ni idea, pero estabais en el momento justo, lo que sucede es que eso no dura siempre. Es importante saber porque pierdes y porque ganas, y tú a día de hoy sigues sin saberlo ¡tuvisteis suerte!.
Luego te pusiste a "ojear" libros, que no leer ni comprender. Buscabas entre las páginas "el santo grial" de los mercados ¡y claro! no lo encontrabas ¡porque no existe!. Los libros sirven para aprender un montón de cosas, y en base a estas tú te vas montando "tu camino".
Cuando Nadal juega al tenis "lo hace sencillo" que no tiene nada que ver con que el tenis a esos niveles "sea sencillo". Detrás hay mucho trabajo.
¡No se puede aprender esto a base de post! altamar. Imagina que yo me meto en un foro de ingenieros de caminos porque me ha dao por ello y quiero hacer túneles y puentes. ¿Te parecería normal, que me plantase en un foro de esos y les dijera que los libros no sirven para nada y que quiero aprender a hacer puentes y caminos? ¿Tú ves normal hacerte ingeniero a base de posts?
Hombre ¡por favor!
Y ahora piensa una cosa, yo ingenieros conozco a unos cuantos (lo mismo que cualquiera de nosotros), pero traders independientes que vivan de esto de manera constante (varios años) y capital inicial por debajo de 100k ¡No conozco ninguno! y con capitales muy muy superiores, conozco tan sólo a alguno. Reflexiona un poquito.