Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
No entendí mal lo de "cabezón" Be, y sabes que hay buen rollo. Pero no está de más replantearse las cosas, como en aquella del porcentaje de traders ganadores ¿de dónde viene eso? ¿son cifras fiables? ¿y los que son consistentes a lo largo del tiempo, qué porcentaje será? Hay que preguntarse.
Pues esto es lo mismo, ¿de donde viene que el beneficio tiene que ser superior a la pérdida bajo cualquier circunstancia (el ratio B/P al meter un trade)?, ¿Porqué conozco abogados, médicos, carpinteros.... y no conozco ningún trader o casi ninguno?
Al broker hay que vigilarlo ¡más a los de CeFeDes y forex! Lo que ponen en sus manuales y tutoriales ¿cómo nos lo tenemos que tomar? ¿Porqué coinciden en ciertos consejos/sugerencia a los que no sé como han llegado?
El otro día vi un hilo sobre un espabilado al que habían emplumado en Francia por operar CeFeDes con información privilegiada, hace tiempo fue la mujer del director del SNB con divisas, aquí el espabilao del Bárcenas dice haber ganado dinero en bolsa (y me lo creo). Estos son sólo la punta del iceberg y de estos hay a patadas. Y por encima de estos están las firmas de inversión y consultoría. El dinero que de nuestros bolsillos se lleva toda esta gente junto con el resto de la industria es "otro fijo y constante".
Yo entiendo que la industria (brokers, banca, vendecursos....) alimenten el tinglado este, pero yo no. A mi me pasa que cuanto más leo, mas me formo, o trato con alguno que está próximo a la industria, mas consciente soy de lo jodido que es todo. No pretendo quebrantar el sueño colectivo de que es posible vivir del Trading o de la bolsa, tan sólo dar unas ideas (que ni siquiera son mías) de lo que son los mercados ¡realmente!.
Luego cada uno puede hacer lo que quiera y me parece muy bien que la mayoría elijamos seguir soñando. De entre todos algunos acabarán trabajando en foros de bolsa, otros vendiendo cursos o de consultores, algunos con un broker, e incluso quizás los haya que lleguen a trabajar como traders por cuenta propia (todo mi respeto para estos héroes). El resto habrá jugado poco dinero, se lo habrá pasado bien por los foros, se mantiene despierto leyendo y formándose un poco, y siempre podrá decir a los amigos que invierte en bolsa o que es trader.
S2