Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,9K respuestas
23 suscriptores
Página
1.499 / 1.499

Re: Lingotes especiales (LGT)

Yo creo que este año no van a entregar dividendo, cuando convoquen la junta general de accionistas veremos lo que hacen

La propuesta de la próxima junta ya está definida en la memoria anual de la matriz. Ahí confirman que no habrá entrega alguna (el año pasado hicieron una devolución de reservas disponibles).

Esto es lo que indican en la memoria:
Memoria Lingotes Especiales
Memoria Lingotes Especiales

Es cierto que el beneficio no se está aplicando a la cuenta de dividendos, pero al quedar en la cuenta de "Remanente" entiendo que aún no se ha decidido el destino de ese beneficio.

En otro apartado del Informe de Gestión Consolidado aseguran que el valor Lingotes Especiales, S.A. ha venido siendo tradicionalmente en uno de los más rentables de toda la
Bolsa española, y el Consejo de Administración sigue teniendo la voluntad de continuar esta tradición y remunerará en función de la evolución de la situación y de los resultados de la Sociedad Dominante.

La frase de que la empresa es una de las que mejor dividendo reparte es algo que ponen siempre en todas las memorias e informes. Creo recordar que incluso en el periodo de pandemia en que anularon el dividendo lo seguían escribiendo. 

En el texto que has copiado pone textualmente que esa será la propuesta de aplicación del beneficio que se presentará a los accionistas en la próxima junta. Es habitual que en la memoria anual de la matriz (al menos) indiquen cómo se aplicarán los resultados del año (a dividendos, reservas voluntarias, compensación de pérdidas previas, etc) y eso coincide después con las propuestas que van en el orden del día de la junta.

Creo por tanto que no piensan entregar nada. Por supuesto, ojalá cambien de opinión. 

Algunas empresas luego ponen un punto en la junta para repartir dividendo con cargo a reservas, yo es lo que decía que creo que este año no van a repartir nada 

Te puede interesar...
  1. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 7,5 años.
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?
  3. Rebalanceo marzo 2025
  4. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas