Se ha escrito diferentes cifras sobre Lava Cats, estaba todo muy difuso. Desde hace tiempo, quería saber su coste, forma de pago, facturación, etc., esperaba que en la junta o antes, hubieran comentado los datos para no meter la pata y tener información de primera mano, lo cual no ha sido; así que me he tirado a la piscina. He tratado de investigar sobre el tema, creo haber resuelto el puzzle, al menos acercarme.
http://www.careratings.com/upload/CompanyFiles/PR/LAVA%20CAST%20PRIVATE%20LIMITED-03-10-2015.pdf
El proyecto completo son unos 36,1 M. de euros. Parte de la subida sobre 30 M. o 33,75 M.de los que se había hablado, ha sido: del cambio €/rupia y otra parte me da, son mejores máquinas y mayor producción, Lingotes hablaba en un pricipio de 25M Tm y sería unas 29M Tm, capacidad óptima, capacidad límite puede ser mayor de 36M Tm, siempre hay que dejar algún horno sin funcionar.
1ª FASE: inversión 25 M. € (20% Lgt, 80% Setco). Pago: Lingotes ha pagado en efectivo hasta Junio (si no me equivoco) 1,892 M. aumento de la cuenta Inversiones en empresas del grupo y asociadas. Setco ha pagado en un principio 4,8 M y para fin de año tenía pensada la diferencia de su parte en cash.
¿Qué es lo que ha sucedido hasta completar los 5 Millones aproximados que le corresponderían a Lingotes?, Lava Cats se ha financiado por si sola, es una deuda sin recurso. En un principio estaba pensado para un ratio 2.33:1 , ha debido ser algo más o pondrán Setco y Lingotes una pequeña diferencia mayor antes de final de año.
En conclusión: ya pagada la 1ª fase I unos 2 Millones le ha supuesto Lingotes, ese es su riesgo. Como se sabe, se podría ir sin penalizaciones en esta parte
Ventas: se habla de 32 M. euros anuales en esta primera fase, lo que le correspondería a porcentaje (20%) 6,4M. en ventas y un ebitda de 1,3 M. Ambas cifras no consolidarán en la cta. PyG, al ser asociada.
2ª FASE: inversión 11,1 M.€. se abarata mucho al estar ya hecho toda la gran infraestructura, permisos, proyectos, canalizaciones, etc. Reordenación de las participaciones accionariales, hasta tener el 50% Setco y Lingotes. En la segunda fase tendría que pagar LGT 13 Millones. La forma de pago la desconozco, aunque en el blog de Iván comenta que será a través de una ampliación dineraria. Tiene buenas informaciones, pero aún así no lo doy todo por seguro, lo mismo ni lo saben ellos totalmente.
Mi opinión, es que irá Lingotes a la II Fase, la rentabilidad es excelente un 20% de ebitda es muy atractivo... y que como pensaba, si todo va como debiera con el socio, tendrán que ampliar a una tercera fase. No he sido el primero que lo ha pensado ni estaba muy equivocado. Si se observa el proyecto, me he llevado una sorpresa al fijarme: hay terreno (en verde) para hacer una III fase, ya lo tenían previsto. Página 26.
http://www.setcoauto.com/corporate-presentation/
Cuando se complete la II Fase, ya si que las cifras van a ser sustanciosas de su 50% (aunque no consoliden más que beneficios) 32 M.(e) en ventas y 6,4 M(e). de ebitda, logrados con 15 M. de inversión, o menor si vuelve Lava Cats a financiarse. Saludos