En el conjunto de la ampliación, se han intercambiado 559.000 derechos a un precio medio de 1,323 €. Si tenemos en cuenta autocartera, de los 8.7 millones de acciones libres con derecho, calculo se habrán vendido unos 300.000, siendo el resto trading. Se habrían vendido aproximadamente un 3,5% de los derechos, suscribiéndose el 96,5% restante.
Me llama la atención la escasa cantidad de ventas, si tenemos en cuenta que Lingotes está en máximos históricos y las ventajas fiscales que tiene la venta de derechos. No esperaba tan pocas ventas, es una clara apuesta por la compañía de los conocedores de la misma, empezando por el Consejo; no he visto grandes ventas, salvo una de unos cien mil, aunque parecía de mercado. Es una confianza en la empresa casi total.
¿Como la he visto? Ha habido dos formas para mi, de aprovecharse de la ampliación.
Una es la normal, que se ha impuesto. Compra de derechos venta de acciones, salvo los primeros días no ha dado mucho de si.
La otra, de la que no se ha hablado, pero ha sido otra forma de participar (para mi más interesante por su valor y porque no paga impuestos), ha sido la compra de derechos y acciones. Se ha pasado a centimear, lo cual ha abaratado los precios por debajo de la lógica bienvenidos son, entretenido el mercado en el arbitraje de céntimos ha pasado de todo lo demás.... ahora mismo es una oportunidad. Han salido unos resultados que nadie esperábamos, por encima de lo buenos que se preveían, el peor trimestre de todos los que van a venir. Pocos hemos sido los que nos hemos beneficiado de esto creo, comprando por un lado o por otro, el tiempo y la amortización de autocartera lo arreglará, cuestión de días. Demasiado mirar la pantalla, hace perder la visión de conjunto.
Para Diciembre y principios de Enero, es cuando están programadas las 2 nuevas líneas de mecanizado, con previsiones de doblar el número de discos de freno en 2 años. El precio que ha quedado es quizás de lo que yo conozco, la acción más barata y con mayor recorrido, no conozco muchas empresas con crecimientos anuales del 23-28% de facturación en dos o tres años. 2016 está al lado. Saludos.