¿A que te refieres con que no he posteado algo similar? No puedo postear algo similar si no me guio por lo que tu te guias. Yo no me guio por lo tecnico como tu ("ha entrado en un canal bajista"), sino por fundamentales, por lo tanto es absolutamente imposible que me haya definido en lo tecnico. Ahora bien, como tu pareces entender de tecnico (y aseguras que puede bajar mucho mas en base al "canal bajista"), pues te pido ayuda para poder detectar ese minimo, se entiende aproximado.
No he leido que nadie diga que va a llegar a 50. Solo he leido que si hubiera una OPA, tendría que ser a 40 para que la prima mereciera la pena. Las valoraciones son discutibles, desde luego, porque se basan en expectatvias de facturacion futura, eficiencia, datos macro, y rentabilidad exigida. Cambian los parametros, cambian la valoracion. Pero una cosa es decir que en base a parametros distintos, la valoracion es distinta, y otra decir que "se va a 12, porque es como Gowex".
Yo mismo he sido critico en ese aspecto, y cuando se han hecho extrapolaciones diciendo los coches que se deberian vender para contrarrestar los años de crisis, y usado ese dato como indicador de cuanto pueden subir las ventas, yo he sido el primero en decir que ese factor no va a beneficiar tanto, porque la inversion de la piramide demografica lo imposibilita, y que la salida de la crisis en España ha sido en falso, y volverá a pasar factura, JAMAS se volveran a vender los mismos coches que se vendia antes EN ESPAÑA, salvo algun trimestre puntual. Por ello, mis calculos los hago en base a la exportacion (que es donde mayormente vende LGT y donde la salida de la crisis ha sido algo más sólida, solo algo), y en base a un piramide de poblacion corregida. Tambien he dicho que seria bueno que LGT diversificara a frenos de coches electricos con miras a largo plazo. Asi que pondero las cosas buenas con las malas. Las buenas predominan, sino, no hubiera comprado, y pese a tener en cuenta ambos factores anteriores, aun asi, me sale que tiene un altisimo potencial de crecimiento.
Se pueden hacer criticas a LGT y ofrecer valoraciones alternativas, claro. Pero deben tener un fundamento. ¿Alguien tiene informacion del tipo de maquinas nuevas que han puesto? ¿Acaso consumen mas energia esas maquinas? ¿ha constituido Renault una filial de frenos y plantea dejar de comprar a LGT? ¿Se planea una nueva huelga? ¿Va a pedir la UE subir el impuesto de sociedades a los fabricantes de componentes auxiliares de automocion? ¿Que? ¿cual es esa informacion OBJETIVA para rebajar las valoraciones? ¿Que ha subido mucho "como Gowex"? No me vale. No es blasfemia, es ruido.
Incluso en algun momento, cuando algun forero dijo que en 2017 veriamos los 20 euros, me parecio una exageracion, yo crei que eso no sucederia hasta 2018. Y mira, hemos tocado los 25. Asi que siento decirte que tienes ante ti a un pesimista. :)
De todas maneras no te habia entendido. Ahora dices que va a corregir, pero entendí que es que estaba cayendo por un tobogan. Hay cierto matiz. Corregir ya me he dado cuenta que está corrigiendo, y nadie lo discute. Todos lo deciamos, que tras el arreon vendría la corrección luego la lateralidad y seria necesaria la paciencia.
Y sí, entré en 2015, en febrero concretamente. Estuve a punto de no hacerlo porque en los dias previos habia subido casi un 10%. Despues de entrar, me lamenté porque llegué a perder casi un 5%. Como ya te digo, el analisis técnico no es lo mío. Puede bajar más, claro. No te digo ya si hay una caida generalizada en la bolsa. No se cual es tu perfil inversor, se cual es el mio. Yo voy a largo plazo, lo cual quita que me gustaria optimizar los momentos de acumulacion para incrementar algo el rendimiento, por eso, y por diversificar, es por lo que no he reinvertido dividendos en LGT sino en otras. La empresa no ha madurado totalmente aun, y creo que a medio-largo plazo (1-2 años) va a subir aun bastante. Si vas a corto, o eres trader no se si es un buen momento o no. Pero vamos, que si vas a corto no puedo recomendarte ni LGT ni ninguna empresa porque desconozco cuales van a subir a corto.
Yo no creo que en lo que queda de año supere los 28, que con suerte será el cierre. Pero visto que me suelo quedar corto, igual alcanzamos un poco más, 28.1, o 28.2 puede que algo más.