Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Vendidas las acciones. Quién sabe si habré acertado o no.
Vendidas las acciones. Quién sabe si habré acertado o no.
Hola buenas tardes
Lo del 5% de aumento anual se puede traducir en esto? Es por ver si lo entiendo o no.
En 2016 han pagado 1,39
Si vamos aumentando un 5% hasta 2020 tal y como dice la noticia:
- 2017, pagarían un 1,459
- 2018, pagarían un 1,532
- 2019, pagarían un 1,609
- 2020, pagarían un 1,689
Estaríamos hablando de rentabilidades brutas del 5,8% aprox a estos precios en los que está ahora el valor.
¿Esto es así en teoría?
Y una segunda cuestión:
¿No os mosquea todo esto del aumento del dividendo? ¿No podriá ser un atrapa gente para luego pegar un super bajón?
Tengo ahora mismo 320 acciones a 24,2 y estaba pensando en pillar 130 más y de ahí las dudas.
Es así exactamente si.
Lo del dividendo cabrea a mucha gente, yo por mi parte prefiero que si no encuentran donde invertirlo con una confianza y rentabilidad razonable, que lo repartan que está mejor en mi bolsillo que en el de ellos, además Enagás no es opable, asi que no se tienen que preocupar por esas cosas.
Después hay gente que dice que es mejor que lo usaran para pagar deuda, por mi parte es que la deuda está muy controlada y a tipos bajos (2.4%... tipo que viene reduciendo los tres años que llevo invertido y desde el principio escuche a la gente que deberia usarlo para reducir deuda. Hay mucho financiero profesional jeje :P no como los que trabajan para Enagás), asi que es una tonteria amortizarla más a costa de congelar el dividendo, y que en caso de que empiecen a subir tipos, tienen margen de maniobra tanto por plazos, como por caja, como por flujo de caja si para de gastarlo en nuevas inversiones.
Es más, veo que muchas empresas los muy cabrones te ponen la deuda que tienen pero con la caja ya descontada, Enagás creo que no hace eso, asi que no me parece tanto una deuda de 5 mil millones teniendo mil millones en el banco, además que si no recuperan la concesion del gaseoducto peruano, se van a poner con una caja de mil quinientos millones. Es la parte que no entiendo donde ven el peligro.
En cuanto a lo del bajón es muy poco probable ya que son ingresos regulados, y los va aumentando no solo cuando aumenta la demanda de gas, sino tambien cuando pone en funcionamiento mas instalaciones, ellos tienen los datos de esas construcciones, nosotros tambien pero nose cuanto van a influir en las cuentas jajaja y despues estiman un crecimiento de la demanda de gas, y hasta ahora siempre fueron previsones para poder cumplirlas, asi que me sorprende que hayan aumentado tanto las previsiones de demanda, un 3.5% de crecimiento anual hasta 2020. Y el riesgo regulatorio yo no lo veo tanto, ya que hasta 2022 no absorben el deficit del sector que habia acumulado, después claro que pueden bajar un poco la remuneración para que simplemente quede en equilibrio pero.. muy poco.
Es contestar a tus preguntas y me explayé un poco porque hay gente que piensa eso de la deuda y tal, asi que disculpa. Ahora bién, no es niguna recomendación de compra eso tienes que verlo tu. Yo las mias ya las tengo desde hace 3 años. Un saludo.
Pues a mi me tiene el valor hasta los "suevos" Todos los días baja un poco y los bancos no paran de subir.
Recomiendo diversificar.
Estoy dentro de la accion y no pienso salirme.
resumen de enagas año 2007 , valia 20 euros hoy 24 , mas dividendos
informe anual
http://www.enagas.es/WEBCORP-static/InformeAnual2016/sites/default/files/informe_anual_2016_0.pdf
video de la junta
No, si diversificado estoy.....llevo 17 valores, con eso te lo digo todo.
S2