Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
¿Y por qué son unos cachondos?
Se supone que le dan un valor "justo" de 32€, no quiere decir que vaya a llegar, ni mucho menos a corto plazo.
¿Y por qué son unos cachondos?
Se supone que le dan un valor "justo" de 32€, no quiere decir que vaya a llegar, ni mucho menos a corto plazo.
Una locura PER 18... yo si fuera el dueño de enagás tengo claro que a 24 como está ahora no la vendería
Eso es bueno o malo?
Lo qué? Decía en modo irónico que un PER 18 era una locura, que sería mas o menos el PER si ahora mismo Enagás cotizase a 32€... Yo por lo menos, si fuese el dueño de toda Enagás y me hacen una oferta de comprarmela a 24€ la acción, ni hablo con ellos; mínimo 29€ si quieren que los reciba.
Es decir que en relación con su per..esta barata no?
Es que soy muy novata y me lio.con tanta cosa el per, el bpa, el roe, el roc, el ebitda.. y la madre que los pario 😕 yo tenía entendido que los per mientras mas bajos mejor no?
Depende porque el PER se obtiene de una división, precio/beneficios ¿y si el negocio consta de dos camiones y vendo uno? El PER podria estar muy bajo porque si yo tenía desempeñado el camion, lo que ingreso de la venta son beneficios extraordinarios, pero es que para el año que viene ya solo tengo un camión para el negocio.
Yo te aconsejo que inviertas en un fondo de los buenos: azvalor, magallanes, true value, cobas. Dejes ahí tu dinero, y mientras si te interesa, vayas leyendo libros de esto y aprendiendo por tu cuenta del value investing.
Si eso hare, estoy terminado los procedimientos de alta. Gracias.
Un PER bajo es bueno o malo dependeiendo de muchas cosas. El PER depende del beneficio neto y este puede estar distorsionado de muchas formas tanto al alza como a la baja (gastos o ingresos especiales o de una sola vez, capitalización agresiva, alargar plazos de depreciacion....) y también ser lo que se conoce como "trampa de valor" ya que se espera que en el futuro la empresa vaya a sufrir. Lo mejor siempre es mirar PER con beneficio lo mas normalizado posible y hacer proyección a futuro, aquí es donde entra el arte y la explicación de por que invertir exitosamente no es tan sencillo como se pinta, requiere de horas, formación y experiencia y aun así no hay nada garantizado.