Indiferentemente del negocio, que yo lo veo con viento de lado, ni de cara ni a favor, y eso ya para mi es un warning, que no quiere decir nada, pero podria significar un cambio de perspectiva, y al final la bolsa no es mas que un cumulo de perspectivas y de hechos.., las dos cosas consumadas por mas que nos queramos empeñar en "el precio el valor el precio el valor el precio" casi el 80% de las personas que lo dicen creo que no entienden que realmente significa el precio de algo y el valor de eso mismo.
Esas cosas ya las hemos visto con otras empresas, y perfectamente pueden ser las tecnologicas no hablo de este periodo de 2020, sino de antes hasta 2019, y vimos como las empresas tecnologicas batieron resultados y beneficios e ingresos en 2019, especialmente Amazon, accion comprada por el equipo de Warren Buffett, y al final es que es como todo, el viento a favor del E-comerce y el Cloud, muchas veces consuman en hechos como sus resultados.
Aunque todavia queda años de gas para aburrir, eso no quita que se desincentive tanto la inversion, como el uso del mismo, y al final todo repercute, seria un adelanto de lo similar que le ha pasado a las inversiones "sucias" como el Carbon o el petroleo en Estados unidos, que al final son la ultima mierda, con intereses brutales de los bonos y con bancos de inversion saliendo de ellas, no es algo que vaya a acurrir ahora y especialmente en el gas que lo veo algo critico e irremplazable a dia de hoy, pero sabemos el rumbo, y perfectamente podria no cotizar de nuevo a multiplos exigentes que es cuando se muestra la perspectiva de que la empresa tendera a crecer.
Entre que han abierto la puerta a emitir acciones, y entre que el gonbierno supervisara todas sus inversiones extranjeras porque no quieren que empresas españolas se vayan a invertir fuera en negocios regulados, y entre muchas mas cosas social-economicas de este pais, el per 10 podria no estar ni barato ni caro, para la perspectiva actual, evidentemente con otro gobierno y en otro entorno indiferentemente de ser 2021, per 10 seria desde mi punto de vista barato, aunque si empezamos a añadir factores como los que el crecimiento de ENG en los ultimos 5 años en materia de ingresos ha sido nula, y si dicha tendencia se confirma para los siguientes años, por mucha inversion que hagan fuera que ademas estara acotada por el gobierno, y sabiendo que puede existir una caida en el uso percapita del gas natural a finales de esta decada...., ya empezamos a ver que dicho per 10 no es tan tan barato como creemos, y eso que en 2026 el marco sea estable, y no vuelvan a arañar mas % regulado.
No es lo mismo bajar el peaje regulado a un sector con fecha de caducidad,