Creo que no entiendes nada de lo que te digo.
Hay muchos ahorradores que invierten parte de su dinero en valores defensivos, con el fin de obtener una rentabilidad anual que sirva para complementar sus ingresos.
Ese es mi caso. Antiguamente había cuentas bancarias de alta remuneración, bonos,letras y obligaciones del Estado.....Ahora, en mi opinión, es tener acciones de esta clase, de las cuales, hace muchos años, dan una rentabilidad muy interesante.
A veces algo sale mal, como en Telefónica, por ejemplo, pero, con paciencia,vendes con minusvalías, pero ganando contando con los dividendos obtenidos. Otras salen muy bien, por ejemplo en Abertis o en BME, donde, aparte de los dividendos, hubo unas plusvalías muy importantes.
Por lo que te digo, no es mi intención que Enagás me administre mi dinero. Me basta con el 6% después de impuestos. Y creo que no tendré minusvalías en los próximos 5 años. Tampoco espero vender con plusvalías aceptables, pero, claro, serían bien recibidas.
Como ves, mi caso es muy diferente al tuyo. Tenemos una mentalidad muy distinta sobre el uso de nuestros dineros.
Y creo que, en el caso de Enagás mi postura es mayoritaria.
Saludos.