Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Tú piensas que en el cambiante mundo actual puedes hacer planes serios para 10 años?
Yo creo que el camino que se ha marcado Enagás hasta el final del actual periodo regulatorio es el más realista.
Y, entre tanto, es bueno que busquen el futuro en las futuras energías, que, por cierto, veremos a ver si dan resultado y en qué plazos.
Mira los chinos, reabriendo minas de carbón. Veremos si occidente no hace lo mismo.
Saludos.
La situación provocada por la guerra de Ucrania va a ser, sin duda,un gran problema para la economía.
Pero, como suele ocurrir, va a ser demoledora para muchas Sociedades, pero va a favorecer a otras.
Habreis leído que Alemania apuesta evitar la dependencia de gas ruso y apuesta por el gas licuado, para lo que proyecta construir varias estaciones de regasificación. Pero eso lleva tiempo, años sin duda y, mientras tanto, tendrá que recibirlo a través de regasificadoras de otros países y de los gasoductos necesarios.
En España se apostó hace muchos años por las estaciones regasificadoras. Creo que tenemos 7, muchas más que el resto de los países europeos.Centrales cuya utilización está lejos de su rendimiento óptimo.
Por ello, mientras países como Alemania no tengan en funcionamiento estas terminales, tendrán que importar su gas licuado a través de España, donde Enagás es la propietaria de la mayor parte.
Eso puede asegurar unos ingresos, en principio no previstos, además a tarifas no reguladas.
Veremos a ver qué nos cuenta sobre ello Enagás en la próxima Junta.
Y veremos si ello se refleja en la cotización en un futuro próximo.
Saludos.
Ribera bloquea gasificadoras que podrían inyectar gas al norte de la UE para no depender de Rusia
Entre cortos, circulares de la CNMC y demás gubernamentales no levanta cabeza.
Saludos.
Pero, en todo lo demás, no me creo esas noticias de prensa.
Quién se va a creer que Enagás, una vez satisfecho el consumo en España, no va a aprovechar la oportunidad.
Saludos.
MidCat: El gasoducto nonato entre España y Francia que se quiere resucitar para reducir la dependencia de Rusia
https://www.elperiodico.com/es/economia/20220228/midcat-gasoducto-espana-francia-13302741
Digo que podemos regasificar una parte de las necesidades europeas en nuestras plantas.
Y eso podemos hacerlo porque tenemos terminales de GNL y oleoducto, aunque no tengamos capacidad para todas las necesidades.
Y digo que Enagás puede tener unos ingresos que, antes de esta guerra, no eran previsibles.
Saludos.