No tienes que darme las gracias Fierno, estamos aquí para ayudar.
De todos modos disculpa que te diga que me deja preocupado tu comentario porque da la sensación de que andas bastante despistado con esto de la compra y venta de acciones. A lo mejor es una sensación mía errónea, en cuyo caso te ruego me perdones, pero creo que debes informarte previamente de manera exhaustiva con tu broker, sea Self bank u otro cualquiera, acerca de su operativa y las comisiones que te cobran por hacer su trabajo.
Tampoco entiendo a qué te refieres con eso de que pagarías "al contado". La operativa normal para comprar acciones de bolsa consiste en que tienes dinero en una cuenta bancaria y el broker ejecuta las órdenes que le has indicado tomando el dinero necesario de esa cuenta que tú le has indicado. Es decir, el dinero te va a desaparecer de tu cuenta de manera inmediata cuando se ejecute la orden de manera similar a como si estuvieras haciendo una transferencia o haciendo una compra a través de Internet.
Ya por último y por supuesto, debes tener en cuenta de que aunque inviertas a tres o cuatro años eso no evita que puedas incurrir en pérdidas si efectivamente baja la cotización de Enagas en algún momento de ese lapso de tiempo.
Suerte una vez más con esas inversiones.