Yo la verdad que le quitaría hierro al asunto, vale que la nacionalización es un riesgo del sector energético, es algo muy populista y que la gente no ve que fueron los mismos políticos que nos metieron en estas facturas de la luz tan caras... a parte, es algo que se hablaba mucho cuando el partido "podemos" estaba en alza, y actualmente no pinta lo mismo.
Ahora bien, muy populista o cabeza cuadrada habría que ser, para nacionalizar una empresa que poco % representa del precio final de la factura del gas, a parte que antes que el gas, irían las eléctricas de cabeza. Con las empresas tan grandes que tenemos, como iberdrola, que no solo es eléctrica aquí, o gas natural por ejemplo, es que es demasiado dinero, esto sería una película a lo Hugo Chavez: ¡exprópiese!... Con lo que quiero decir es que sería algo gradual, algo que se vería venir, no que al mes de las elecciones en un fin de semana sin previo aviso se ha nacionalizado Enagas. Por eso digo, que vender solo por lo de las elecciones es la peor idea que he visto por ahí, aunque tampoco creo que lo esté haciendo mucha gente, y lo bueno es que si está en máximos ahora, el pasar las elecciones tiene que irle bien al ibex en general, supongo no se, entiendo que fondos en general, no quieran posicionarse, o aumentar posiciones en la bolsa española, desde hace meses por culpa de eso.
Ah y otra cosa es eso europeo de competencia, que vale que estoy a favor de que se compita, pero ahora ya no tiene repercusión ninguna, es decir, a ti te tocan diez mil millones de euros de herencia ¿y no encuentras mejor inversión que poner tubos al lado de los de Enagás? ¿o tendido eléctrico al lado de los de REE? vale que claro que se pudo hacer mal al darles privilegios, como también a telefónica o lo que quieras, pero ahora a toro pasado, hay cosas que simplemente no aportarían nada, nadie va a hacer un puente al lado de otro, para competir con un peaje inferior. Por eso yo tranquilo con esas dos cosas, es más, incluso si ganase Podemos, no vendería según abriese la bolsa, estoy seguro que lo de las nacionalizaciones es más de boquilla que otra cosa... Y a fin de cuentas todos los partidos políticos son populistas, no nos engañemos. Saludos.