Re: Duda de ignorante ¿por qué invertis vosotros mismos si existen fondos muy muy rentables?
Por que como personas buscamos retos en la vida y antes que jugar a la loteria o incluso ir al Bingo en mi caso prefiero invertir en bolsa por dos motivos fundamentales:
1. Aunque en mi opinión la bolsa está ligeramente manipulada, para mí supone un reto identificar empresas con futuro e intentar visualizar en mi mente la proyección futura y posibilidades de las empresas. Y como perrete chico mi recompensa y mi satisfacción es el beneficio de mis aciertos o las lecciones de mi errores.
2. De cierta forma, lejos de lo que es un juego de azar como la loteria o el bingo, la bolsa lleva intrinseco una gran cantidad y calidad de conocimientos que suponen un desafio a la mente humana, es un constante aprendizaje, es una dulce tensión cada momento, es desafiar a un ente el mercado y a miles de personas muchas de ellas mejores en conocimientos que tu otras serán peores.
Por todo ello... no es por dinero por lo que invertimos (que si viene bienvenido sea) es como explicarlo... a que huelen las nubes? :D
Todo lo que suponga desconocimiento, misterio, reto y que ofrezca como recompensa sabiduria, crecimiento persona (y algun euro que otro) es lo que te engancha a este mundo.....
Y sobre todo la gente maravillosa de este foro con la que puedes discutir o mantener una conversación de un nivel superior al que seguramente encuentres en tu círculo de amigos que para mi edad (23 años) lo mas comentado es que vamos a hacer el sabado por la noche... cuantas copas te tomaste ayer... vaya pibón el de esa esquina OMFG!