Se da por hecho a menudo que los trasvases en los procesos de acumulación y distribución se producen de manos fuertes a manos débiles o al revés, pero yo no estoy de acuerdo, en mi opinión se producen de manos fuertes "inteligentes" (las que se coordinan entre sí para manejar los mercados y que además disponen a menudo de info privilegiada) a manos fuertes "tontas" (no coordinadas y sin info privilegiada) y minoristas particulares como nosotros, que pueden caer ambos en las trampas que prepara el dinero inteligente.
Como bien dices cuesta creer que sean manos débiles las únicas que están comprando, pero eso es aplicable a cualquier proceso de distribución, es imposible que sean únicamente las manos débiles las que absorven las ventas del dinero inteligente, por lo que por fuerza tiene que haber manos fuertes "tontas" comprando al mismo tiempo que los pezqueñines.
Es mi opinión y posiblemente sea minoritaria, pues muchos dan por hecho de que las manos fuertes nunca se equivocan, pero yo no estoy de acuerdo para nada, hay mucho dinero tonto (o mejor llamarlo ciego) insitucional también que tiende a caer al igual que los particulares en las trampas del dinero inteligente, comprando en los momentos de euforia y provocando clímax de mercado y vendiendo en los momentos de pánico y claudicación.
S2
Por cierto, excelente dato de empleo mensual en USA, el tapering un poquito más cerca se supone. Y con todo este rollo que he pegado no estoy diciendo que estemos empezando un proceso de distribución en toda regla que vaya a iniciar un ciclo bajista, ni mucho menos, yo hablo de una posible corrección por recogida parcial de beneficios del dinero inteligente, para llegar a una distribución total creo que nos queda todavía unos añitos cuando la economía real esté ya bien adentrada en la senda del crecimiento.