Re: Iniciándome en el análisis fundamental... ¿Por dónde empezamos?
Por ejemplo, Mapfre es una de mis favoritas por la baja volatilidad que tiene, aunque ha habido periodos de altísima volatilidad, pero en general suele tener un comportamiento bueno (rentabiliadd/riesgo).
Tengo que mirarme con más detenimiento el VAR (Value at Risk), tomo nota, algo sé, de algunos cursos que he hecho, pero uno de los problemas que tiene es que utilia la distribución normal sobre los rendimientos (o desviación típica) pero si analizas la distribución de los rendimientos no es una normal... tiene un sesgo, además se producen como bien dices "eventos de cola" los sigma 4 etc. No obstante es o ha sido muy utilizado antes de la crisis, ahora tras la crisis, los modelos de valoración y de riesgos han cambiado... Pero por aprender el Var no quedará, gracias por la aportación.
Yo la idea que llevo es precisamente esa, invertir en una empresa, no en un rendimiento o en un histórico de precios, pero como digo ese es un complemento más (espero que sea el más importante) y también quiero aprovechar el histórico de precios (ya que está disponible)...
Al menos saber hacerlo todo de forma sencilla y luego elegir criterios, o hacer 3 carteras distintas combinando estrategias...
También me anoto las 5 fuerzas de Porter y el DAFO, ambos los he visto en la carrera y precisamente ahora estoy haciendo una asignatura de estrategia empresarial que me encanta!
Al final personas que obtengan rendimientos de forma consistente no hay... La crisis se ha llevado por delante a mucha gente... Expertos, profesores, particulares...
Saludos y muchas gracias!