Veamos...
Debo empezar por decir que no comparto el titular de este post al que respondo, de la misma manera que no compartía aquello del "duplica en cuanto que te descuides".
También debo decir que, en algún momento dado, visto algún post precedente y posterior al mío de inicio, tuve el temor de ser calificado de "ignorante". Menos mal que no me ha tocado, ha debido ser porque "tenía coartada" y hay post de hace algunos meses en el hilo que he puesto en el que digo que tengo acciones de UBS.
En el mercado hay que ser objetivo. Como le puse a alguien de Lisboa, si la miro es que algo tiene. Otra cosa es que la empresa se vaya a disparar o que vaya a quebrar (con tiempo o con mala gestión podrían suceder cualquiera de las dos opciones).
Aún con todo, y con lo que voy mirando de la empresa y lo que miré en su momento, creo que es viable (tiene una pequeña joya en renovables que le puede permitir ir tirando en los malos tiempos, a pesar de la regulación contraria a este sector que hemos visto). Otra cosa es que vaya a dispararse cual cohete. Entiendo que subirá, pero con tiempo, con mucho tiempo y con mucha paciencia.
De hecho, me he ido al libro de operaciones porque, anteriormente, ya había operado en URBAS: fecha de compra 1 de febrero de 2007 (precio de compra 3,24 euros), venta: 6 de febrero de 2007 (precio de venta 3,30 euros). Plusvalía obtenida con las 5.000 acciones de la operación: 271,78 euros.
Y no, no me he equivocado al poner la coma de los decimales. Cotizaba y cotizó por encima de los 3 euros. Bastante por encima.
Lógicamente, no tengo previsto que vuelva a los 3 euros (aunque podría volver, pero no creo que esté ahí para verlo) no estaría "equilibrado" si creyese eso, mi objetivo de venta está en un tercio de esa cantidad, salvo catástrofe en contrario.
Y vuelvo a reiterar: lo que he invertido ahí, caso de desastre, no daña mi patrimonio, ni me causa gran quebranto, ni es dinero que haya sustraido de otra operativa. Es dinero que he puesto con vistas a muchiplicarlo (multiplicarlo por muchas veces). Eso sí, también reitero que será con mucho, mucho tiempo, probablemente en unos años y que habrá que tener una paciencia blindada y a prueba de bomba.
Por eso no se lo recomiendo a todo el mundo, de hecho, no lo recomiendo de ninguna forma. Si alguien mete ahí sus euros y se queda estancada como ha hecho durante meses, mientras ve cómo otros valores se disparan y no tiene dinero adicional para operar en algo que posiblemente fuese "más rentable a corto", lo va a pasar mal, francamente mal. De ahí el "empaque" que mencionaba anteriormente.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida