Dado que estamos en el mismo barco, incorporé jazztel a 9.11, a mi cartera el día 3 de este mes (lo dejé grabado en el hilo el carrito de la compra, ese mismo día), le voy a dar mi opinión personal.
¿Comprar más ahora?
yo no lo haría.
¿Tiene algún razonamiento válido o está usted dejándose arrastrar por un factor emocional?
Si tiene un razonamiento válido adelante, pero si sólo es un factor emocional es mejor que ignore esa posibilidad y se de una ducha de agua fría.
Desde el punto de vista de los números que manejo, como ya dije en este mismo hilo a la forera Constance, jazztell al igual que grifolls presenta una particularidad que lo hace potencialmente interesante.
Como se puede observar en el hilo "el carrito de la compra", algunos meses, incorporo a mi cartera un segundo paquete a un precio más alto,(así fue con la compra de grifolls por ejemplo), pero no lo hago por factores emocionales, lo hago porque los números que manejo me indican que tengo probabilidades a mi favor para ganar dinero con la operación.
Le voy a dar una visión global, valore el conjunto y después tome la decisión que considere correcta.
1- Usted tiene una entrada a mejor precio que la mía, si a pesar de todo quiere comprar más tenga en cuenta lo siguiente:
jazztel tenía una pequeña parada "teorica" en torno a 9.70, a lo mejor el mercado la ignora (han llegado a 9.95, pero han cerrado en 9.65) si corrigieran aquí tendría usted una oportunidad de compra en la zona de 9.35.
Si como parece van a pasar de esto, tiene algo más importante entorno a la zona 10.14/10.24, habría que ver exactamente donde se detienen al llegar ahí, pero si se quedaran por ejemplo en 10.19, la corrección podría llegar hasta 9.48.
Yo ignoro todas estas paradas y lo único que hago es sentarme sobre el valor mientras este continue en la casilla, si pasa la siguiente revisión mensual lo mantendré otro mes más y así hasta que en algún momento se salga de la casilla.
Hago esto porque a la larga es mucho más rentable.
Esto es así porque lo "inesperado" aparece con más frecuencia en un valor con probabilidades (no confundir con garantía al 100%), de tener mejor comportamiento que el mercado, como es el caso de jazztel y de otros valores.
Para mi lo "inesperado" es un movimiento al alza mayor del que nadie se espera, un movimiento que destroza a los bajistas y deja fuera a un montón de gente que espera un recorte para entrar.
Aquí tiene usted mi visión sobre el valor, ahora le corresponde a usted tomar una decisión.