Me ha sorprendido mucho como ha pasado el fin de semana. Y el lunes también lo ha pasado la mar de bien que muchas veces el lunes cuando la gente seria llega a su oficina las cosas se complican.
Si analizamos las compras y ventas se ve que cuando cae mucho hay compras masivas, como las que hacen los bancos centrales para sostener sus divisas. Si se pudiera crear un mercado paralelo se podía ganar una fortuna vendiendoles Bitcoins a los que lo sostienen. Como dice Jose Luis Requena, si son listos y dominan el mercado, lo pueden aguantar e irlo ordeñando durante años. El bitcoin tiene la ventaja que nadie sabe como se ha de comportar y por tanto no se sabe lo que es natural y lo que no. Eso es ideal para una mano invisible inteligente.
Intradía con bitcoin puede ser muy divertido porque en vez de leer balances y chorradas, has de ir por los foros de hackers porque todo el mundo está de acuerdo que a la larga algún matemático programador friki aprenderá a fabricarlos por millones. Esa tarde será la buena, con los del cártel aguantando la cotización y el friki dándole a la manguera. La clave es estimar qué reservas en dólares puede movilizar el cártel. Si fuera poco, se podría hacer el “truco Soros” sin esperar al friki (tomar créditos en bitcoins y tal como te los dan venderlos por dólares utilizando los dolares como garantía más prestamos en bitcoins y así una y otra vez haciendo la pelota gigante). Al final a los mendas estos se les acabaría el dinero, el bitcoin se derrumbaría, comprarias con una fracción de lo que te han dado y devolverías el crédito.
Aunque no se puede descartar que esas mesetas sostenidas por compras masivas sean suelos naturales y que las compras sean espontáneas. A mi no me lo parecen pero después de meter la pata diciendo que no llegaría al lunes, ahora no quiero salir con la excusa de que ha sido por culpa de una conspiración.