La energía del sol durante durante unas cuantas veces la edad del universo?
Pues yo al revés, o sea que somos un poco “no me chilles que no te veo” jeje
Ahora bien lo que dice el paper es que un grupo diminuto de mineros puede ponerse de acuerdo aquí y ahora para ganar dinero a costa del resto de mineros. De hecho propone una modificación para evitarlo. Aqui te lo pongo (el “close to 0” significa una proporción pequeña del total de mineros, no la probabilidad de que pase).
"This paper presented Selfish-Mine, a mining strategy that enables pools of colluding miners that adopt it to earn revenues in excess of their mining power. Higher revenues can lead new rational miners to join selfish miner pools, leading to a collapse of the decentralized currency. This paper showed that the threshold at which selfish mining is effective in the current Bitcoin system is close to zero, and presented a backwards-compatible modification to Bitcoin that raises this threshold to 1/4"
Como diría Sheldon Cooper, si no se aclaran utilicen el traductor personal de lenguajes galácticos que encontraran en su Chrome o similar.
Por otro lado, si alguien lo está manipulando, eso da una gran ventaja porque basta encontrar el patrón que sigue y subirse al carro. A mi me da la sensación que "algo" lo empuja hacia arriba, lo frena cuando se derrumba y lo levanta cuando ve que se aguanta en un precio. Pero es como si buscas caras en las manchas de la humedad, que siempre aparece alguna http://bitcoinity.org/markets/mtgox/USD