Mi mas sincero agradecimiento al señor Sacrafarme.
Llevo dos meses en bolsa y la mejor operación que he hecho ha sido gracias a usted. No entendí bien el mensaje de cuando entrar y fui conservador por lo que solo entre con el 50% de lo previsto, y aun así con un peso del 20% de la cartera actual, ENAGAS me ha salvado el día.
Las otras acciones que tengo son BBVA que se ha dejado el 1,08% y REPSOL que se a dejado el 0,82%, osea que lo que podía haber sido un pésimo día de bolsa ha acabado en tablas gracias a ENAGAS.
El problema ahora es que solo destine el 50% de la inversión y cuando quise acordar había despegado, así que ahora no se que hacer...
Como mis posibilidades no me permiten tener una cartera de 16 valores ya que saldrían paquetes muy pequeños y las comisiones volarían, pues me tengo que conformar con una cartera mas pequeña, de unos 5 o 6 valores máximo, así que tendré que afinar mucho mas en la selección de valores.
BBVA creo que no lo compré a mal precio, y viendo que está en su cartera imagino que no es mala inversión. Compré a 9,43.
REPSOL vi que salió de su cartera, así que supongo que habrá perdido algo de fuerza, aunque no me parece mal valor. El problema es que compré muy caro creo, a 19,55 así que no termino de verle color. No se que hacer, si esperar a que salga de números rojos y sacarlo de la cartera o darle una oportunidad. Me interesaría saber su opinión al respecto si es tan amable.
Y como el objetivo es empezar a crear la cartera, ahora viene la pregunta, jajaja
GAMESA
Nuevamente me fijo en ella porque está en su cartera, y porque es una acción que ya tuve y que he seguido durante un tiempo.
La compré mal, como novato que soy, a 9,30 esperando que lo rompiera y despegara, pero no lo ha hecho.
Lleva una temporada que sube al 9,30 y se baja al 8,90 para volver a subir al 9,30 y asi sigue parece.
Yo me la quité de encima cuando volvió a los 9,30 porque me parecía que estaba en lateral y que no despegaría.
Ahora está de nuevo en los 8,90 y estoy pensando en entrar de nuevo en el valor, y el verlo en su cartera me da mucha confianza.
Por eso le agradecería su consejo, ¿Es buen momento para entrar e incorporarlo a la cartera? o mejor esperar que habrá mejores valores.
Lo comento porque como ya he dicho, la cartera se va a limitar a 5 o 6 valores, así que tendré que hilar mas fino.