Re: El carrito de la compra
LA GUERRA POR EL DINERO.
En un banco de inversiones de cuyo nombre no quiero acordarme, tienen programados los ordenadores para que cuando algún activo (acciones, bonos, divisas, etc...), empiece a comportarse de "determinada manera", se escuchen por los altavoces sonidos de disparos de bala y cristales rotos.
Increíble, pero cierto.
Hay algoritmos que están programados para atraer a las "ballenas" colocando inicialmente pequeños paquetes de ordenes y detrás grandes paquetes de ordenes en uno u otro lado del mercado.
Cuando pican las ballenas, y no siempre pican, llegados a cierto punto las ordenes grandes desaparecen de golpe y las "ballenas" reciben un mordisco.
Ahora mismo ya hay algoritmos que se tiran faroles y sistemas "blast" utilizados para despedazar a las "pirañas".
A las dos crisis que desataron los sistemas automáticos se les llamó "algo-wars", y fue por casualidad claro.
Sólo en la bolsa norteamericana se contabilizaron en los últimos 5 años, 19000 movimientos ultra rápidos que "causaron fracturas en el mercado".
Ante las escasez de "primos" o de "ballenas", las pirañas se devoran entre sí.
Las trampas se cierran cientos de veces al día y todos los días algoritmos y humanos son "destruidos".
Lo que domina el mercado es la teoría de los juegos y las habilidades para EXPLOTAR LAS DEBILIDADES DE LOS OTROS, TIRARSE FAROLES, MANIPULAR Y PREVER LOS MOVIMIENTOS DE LOS DEMÁS POR ANTICIPADO.
¿Sabeis por qué las empresas de internet y de telefonía movil desean saber lo que pensamos o decimos?
PORQUE TODA ESA INFORMACIÓN PUEDE CONVERTIRSE EN "JUGADAS".
En un banco de inversión de cuyo nombre no quiero acordarme, en una reunión, un tipo que tiene cierta manía con grabar conversaciones y recopilar información por aquí y por allá de unos y de otros, está grabando una charla.
El "instructor" del banco de inversiones decía esto sobre las pérdidas, a sus "soldados",palabras textuales:
"...si has perdido dinero, organiza un funeral. Esa operación se ha ido para siempre, le pones punto final y a pensar en la siguiente operación...."
Las palabras más utilizadas siempre aluden a la guerra y a la lucha, lo cual es lógico puesto que es una guerra por el dinero.
En otro momento, días más tarde en una conversación que se supone privada.
"...No lo puedo explicar, es algo salvaje. Si alguien lo viera desde fuera pensaría: a estos hay que encerrarlos. Así de violenta es esta guerra, la gente normal no tiene ni idea. En la XXXXXXXXXXXX, teníamos 300000 contratos al día...tienes que verlo...es todo lo que cuenta...perder 400000 XXXXXXX en una operación no me hunde... lo bueno que tengo es que cuando me tumban en una operación, me levanto de nuevo y vuelvo a entrar, muchas veces abriendo una postura contraria."
Más adelante.
".....Ahora entiendo porque te llaman IL CAMPIONE..."