Depende, si es a corto plazo un mete-saca siempre un stop del 3% dinámico y vía ETF, o futuro, ahora prefiero ETF.
Si es para ir acumulando a largo prefiero un Fondo de Inversión (por las comisiones y mi situación personal) que trate de hacerlo mejor que el Ibex.
Mis objetivos son a largo plazo y no sé si acabaremos viendo los 12.000 este año, hemos andado hasta los 11.200 y le han atizado bastante. (tengo bastantes dudas ahora mismo)
Ahora veo más probable un Ibex en 9.500 que en 12.000 ... Quizá esté sesgado porque me apetece ir acumulando a largo y prefiero que caiga, pero con la incertidumbre que hay, las bolsas en máximos etc... No me convencen demasiado estas subidas. Y como la bolsa no es lineal, por el camino hasta los 9.500 o los 12.000 se pueden ir haciendo operaciones especulativas.
De todas formas es como siempre, yo separo una inversión a largo de una de corto. Y a corto plazo hay que ir marcándose niveles, si se superan seguirá subiendo, y en el momento que no se superan es cuando empiezo a ver a partir de qué % de caída se va acumulando (ya que el escenario de fondo para mi es alcista, al menos de momento).
A corto plazo el próximo nivel lo veo en lo que he dicho antes los 10.667 puntos.
Para ir entrando niveles de 10.000 , 9.500 y ya veríamos los motivos que nos llevan a los 9,500 cuáles son. Porque si la bolsa está cara como van diciendo, tendremos un problema si compramos a estos niveles.
Resumen:
Entradas a corto plazo: Cuando le aticen al Ibex, y éste llegue a una zona de soporte con su Stop correspondiente (vía acciones, ETF, o futuros) depende del capital de cada uno.
Entradas a largo: Vía ETF o FI e ir acumulando, 10.000, 9.500, 9.200, en función de los motivos que tumben las bolsas y el ruido que haya.
Vamos que tengo bastantes dudas en cuanto a la continuidad del mercado alcista, no obstante si hay recortes los iré aprovechando.
A largo plazo no hay Stops que valgan en mi operativa. Puedo ver mi inversión caer un 40% y no me inmuto, si tengo liquidez acumulo.
Un saludo!