Si sube, tiene liquidez para estar en un índice y te puedes proteger, te aseguro que da igual si la empresa va bien o va mal.
Puedes ver a una acción que en teoría está mal, doblar su precio en dos años, cuando te rompe algo te vas y punto.
El mercado suele poner las cosas en su sitio, pero hay muchas anomalías por el medio del camino que son aprovechables, yo ni me preocupo de saber lo que hace la empresa.
Imaginate en USA por ejemplo, algunas empresas son conocidas, pero otras las conocerán en su casa, porque para mi son sólo letras y números y mucho menos sus cuentas, quien sabe como están.
Yo solo se que si está alcista y hace esto y aquello, en cuanto me de una señal de compra tengo el precio y el stop.
Se que si sube puede subir más.
Yo no se lo que valía por ejemplo telefónica en marzo del 1999, seguramente casi nada, pero eso daba igual, ahí tenías una señal de compra como una casa, dobló su precio en menos de un año.
Podía haber subido sólo un 5%, podía saltar el stop, pero a veces hacen cosas como las mencionadas y a veces hacen cosas muchas más gordas.
Después se hundió, ¿pero a quién le importa?.
Si doblas en menos de un año, no te vas a salir en máximos si estás en trend, pero vas a salir ganando dinero, a lo mejor te sales a un 10% o incluso si son muy brutos en la subida a un 20% de los máximos.
Esto lo puede hacer cualquier empresa, además a veces las cuentas cambian con bastante retraso respecto a lo que marca el precio.
Yo he visto acciones que en teoría tenían un millón de problemas, dar señal de compra, subir como la espuma y observar que a medida que pasaban los meses esas cuentas tan malas ya no lo eran tanto.
Lo mismo al revés, para mi todas esas cuentas son un gran cuento, pero eso por supuesto es mi opinión.
En gowex el principal problema era la escasa liquidez y el problema horario.
Yo he visto empresas subir de la misma manera y empresas mucho más grandes y se les puede sacar partido.
También he visto a gente acumular un 1000% en tres meses, quedarse ahí quietos y terminar perdiendo un --55%.
Seguro que ahí algunos de ese tipo en Gowex, puedes darle más o menos margen, pero permitir que te pasen por encima de esa manera, acumulando beneficios similares o superiores a los que menciono es una auténtica animalada.
En fin.