Re: El carrito de la compra
Lo que yo piense tiene poca utilidad pero la La Cartera de Interdin del Concurso de Expansión de este año tiene en sus posiciones:
- BBVA: 20,00% → -2,07%
- FERROVIAL 20,00% → 8,03%
- REPSOL 20,00% → -2,4%
- SACYR 20,00% → 21,93%
- TELEFÓNICA 20,00% → -5,37%
Interdin suele hacerlo bien en este concurso aunque ahora ocupe la posición 11 de 23. Estas carteras cambiarán a final de mes, puedes mirar sus cambios
Mi opinión es que la banca española ya está saneada aunque tenga un alto porcentaje de morosidad, casi el 14% y el BBVA esté cerca de la media con un 13%. Estos créditos de dudoso cobro están provisionados y cabe esperar que, como siempre, BBVA y Santander vayan más o menos parejos y, ciertamente, son valores castigados:
También deberías averiguar cómo y cuánto tiene previsto pagar BBVA en dividendos. Si da dividendos en lugar de dchos. para suscribir nuevas accs. y tiene previsto un dividendo alto (lo que ignoro) es una buena inversión para el medio plazo porque aunque yo espero que este año sea bueno para el Ibex y el sector bancario sea de los primeros que crecen la crisis puede ser más dura de lo que yo estimo y retrasar aún la recuperación.
A mi me parece un buen valor, robusto, barato y del que cabe esperar beneficios moderador como blue-chip que es pero que ofrece una seguridad alta dentro del riesgo propio de la renta variable.
Yo en mi cartera llevo BME y Telefónica y no estoy preocupado: el primero después de años ya sube y el segundo subirá. Son buenas compras si se está dispuesto a esperar porque aunque la incertidumbre propia de la renta variable no nos permita hacer más que elucubraciones sobre este año, en pocos años cabe esperar que suban (mucho menos que empresas pequeñas pero que también son mucho más arriesgadas). Posiblemente, BBVA sea uno de los valores con mejor ratio revalorización potencial y riesgo (aunque ambos valores son subjetivos).