Estos son los Brokers menos recomendables y los tips para evitarlos
Este hilo lo he abierto con la intención de recopilar la información que se ha ido distribuyendo por muchos hilos en este foro. Va dirigido a todos aquellos usuarios (nuevos o con experiencia) que tengan dudas sobre algún broker.
¿Qué hemos de tener en cuenta a la hora de elegir un broker?
A la hora de elegir un broker para operar en el mercado Forex, debemos de tener en cuenta la seguridad que ofrece a nuestros fondos y cuentas. Estas son las características que debe tener un broker de Forex para que sea seguro:
Dónde tiene ubicada la sede. Si la sede central del broker se encuentra ubicada en algún paraiso fiscal no es muy fiable o seguro elegirlo como broker de confianza para realizar nuestras operaciones en el mercado Forex. En cambio, si el broker tiene ubicada la sede en Inglaterra, Alemania o EEUU, por ejemplo, si que se considerará un broker de Forex seguro, principalmente por el motivo expuesto anteriormente.
El tipo de broker. Los brokers pueden ser Market Maker (los cuales ejercen de contrapartida a sus clientes) o bien ECN/STP (ofrecen acceso directo a mercado). En principio un broker Market Maker es "menos seguro" que un broker ECN por el mero hecho de conflicto de intereses, pero como bien se ha comentado en el foro estos días no siempre es así y hay brokers Market Makers que son muy seguros y muy transparentes y brokers ECN que no son transparentes con sus clientes.
Sistema de garantía de inversiones. Es interesante que el broker tenga un sistema de garantía de las inversiónes que permita la protección del capital del cliente. Por ejemplo, en el caso de la Financial Services Compensation Scheme (FSCS) de Reino Unido, la protección de un régimen de compensación asegura hasta 50.000 libras por cuenta.
Nivel de trade-out automático. Es decir, que el broker asegure al trader o que no puede perder más capital del depositado en la cuenta del cliente.
El prestigio del broker. Por último, y no menos importante, está la reputación que tiene el broker por haber conseguido premios al mejor broker de Forex y por los comentarios en foros como Rankia, donde muchos foreros aportan sus experiencias y opiniones sobre los brokers.
Ejemplos vistos en Rankia
En el hilo de IBCFX podemos ver varios comentarios de foreros top (socito, elvigilante, porkypig, etc...) citando información de este broker en la cual queda claro que no es de fiar.
El problema de esto viene de atras cuando empezó, una persona me aconsejo meter una cantidad de dinero con este bróker 21000 dólares, este tipo era cliente y colaborador, con cada cliente que metia en 4XP, una comisión que se llevaba en una cuenta gestionada por otro trader, este trader se cobro su comisión de gestión 1000 dólares y me hizo perdidas de 9615 dolares, operaciones que abría sin Stop de perdidas ni TP, operaciones sin sentido ninguno, el caso que el tipo se llevo su comisón de mis ganancias de cuenta. Después un trader español , que casualmente era colaborador de 4XP, me envía un e-mail y se ofrece a llevarme la cuenta con este mismo bróker, asegurándome que me iba a recuperar todas las perdidas, como el bróker no le dejo retirar su comisón de gestión hasta que cuenta recuperara el valor inicial de 21000 dólares,este personaje me dejo tirado y me perdió 4092 dólares de la cuenta, cuando le pedí explicaciones me dijo que fue culpa de sus 2 empleados que tenia que cometieron errores de operativa, que el tenia cuentas de 100clientes que atender y que no podida estar al tanto de todo, después me dijo que el bróker 4xp no le hacían saltar los Stop loss, en fin mentiras absolutas y presuntas estafas, y ahora el bróker me tiene atrapado en una cuenta gestionda por robot Nesux y según mi nuevo gerente de cuenta, ya que el anterior esta desaparecido, no puedo retirar hasta los 6 meses después de abrir esta cuenta con el robot, o sea hasta el 17 de Enero de 2014, y visto lo que hay con este broker no se ya que hacer.
Otros hilos que pueden resultar interesantes son:
- ¿Qué brokers de cfds no son un timo?,
- ¿El market maker opera contra mi en Forex y CFD?
- Broker para operar intradia con 150€,
- ¿Qué broker de Forex me recomendáis?,
- plus500,
- Estafa de broker (ayuda urgente),
- ForexEstudio,
- Versus Wealth Management
- BelforFX
Por último agradecer a todos los foreros que han participado en estos hilos para facilitar la recopilación de la información.
Si se os ocurre algún caso más comentadlo en este hilo!
Aquí os dejo un vídeo de como un broker puede controlar el deslizamiento y las cotizaciones entre otros factores con MetaTrader 4. Muy "ilustrativo".
Lista negra de brokers no regulados
- 24Option
- 4XP
- AG- Markets
- AMG-CLIENTS S.A. - LUXEMBURGO
- Asian Direct Capital Management
- AstonForex
- B4Options
- Bank of Market
- Bit Trade
- Belforfx
- bforex
- Boston Merchant Finantial
- Brave
- Broker Capital
- Burton Capital Parnters
- Cac400
- CAC Invest
- CAPITAL FINANCE GROUP
- CAPITAL MARKETS BANK
- CAPITAL MERGERS & ACQUISITIONS EI CBI - IRLANDA
- CC WEALTH LTD.PAISES BAJOS (HOLANDA)
- Centrobanc
- cfxmarkets
- Cibfx
- Criptotab browse
- CMS Ventures (Safe Side Consulting LTD, Pandorx, CMS)
- Consor FX
- Cos TV
- Crown Capital Management
- Dedo de oro
- Development Finance International
- Ebinaries
- en.oboxee.com
- Epic Ventures LTD
- Everyoption (Fundsaver Services)
- finanzasforex
- forexestudio (no es broker)
- forextrada
- FX Boutique
- fxcast
- FXglory
- FXGM
- FXMARKER
- FXoro
- fxntrade
- gcitrading
- Granada Capital
- GTOptions
- Golden Reward Bot
- HoneyGain
- Herks Capital
- Houlihan Lokey
- IFX4U
- ihforex
- ikkotrader
- Info Borse
- INGLEDEW TRADING FCA - REINO UNIDO
- Innoway Project LTD
- instaforex
- integralforex
- Interactive (intenta dar el pego de que es Interactive Brokers)
- InterTrader
- Inverbit Binary Options, S.L (José Alberto Casado Pérez)
- investcapitalmarkets
- IQOption
- Ironfx
- itcfx
- itnfx
- justrader
- KWAI
- KayaFx
- KD Markets
- LiteForex
- LiveFX Trader
- Local Invest Partner
- motionforex
- MT4invest ( audio de un comercial que no tiene desperdicio)
- MXTrade
- netotrade
- NEEM
- Norvell Associates
- Nova Nordic Limited
- Oak Tree Finance
- obroker
- Option 500
- OexGroup
- Platinum Investments Associates
- PublishoX
- Q ASIA PACIFIC - PAISES BAJOS (HOLANDA)
- Q-Renta
- Robotbinario
- Simple Trade Limited
- SimpleFX
- Stocksforex
- Stock Markets Consulting, S.L (Gerardo Navarro Lozano)
- sunbirtfx
- Swedencap
- Teletrade
- Time Binary
- Toroption
- Tradaxa
- Trade12
- trade369
- Traderxp LTD
- TRADING LONDON INVESTMENT - PAISES BAJOS (HOLANDA)
- Tradmaker
- TRD Futures
- Trm group
- T4Trade
- UNITED LIMITED LTD
- Validus
- Versus Wealth Management
- Whitaker Corporate Patners
- Worldwidemarkets
- XCFD
- XP Markets
- Ontega
- Omega Pro World
- XLN Trade
- Fortissio
- Olymp Trade
Hay muchos más brókers no recomendables y en esta categoría que podeis consultar siguiendo la lectura del hilo.