Buenos días aimarr,
el miércoles le comenté a un compañero lo de que ING estaba cubierto por los fondos holandeses en vez de los nacionales. Me hizo gracia su respuesta, porque me dijo que "casi se fía más del holandés que del español", así que bueno, obviamente en este aspecto cada uno tiene una opinión.
No quiero ser yo el que te recomiende un broker y luego tengas que salir corriendo de él, pero por lo que me comentas el Broker de ING se ajustaría a lo que buscas: opera con todos los valores del mercado continuo español. Respecto a sus costes:
- 0 % de comisión de custodia si realizas una operación al semestre.
- Comisiones por compra/venta (mercado español): Desde la primera hasta la quinta operación al mes, 0,25 % sobre efectivo con mínimo de 12,00 €. A partir de la sexta operación, 0,20 % sobre efectivo con mínimo de 8,00 €.
- Comisiones por compra/venta (mercados internacionales): en general 0,25 % sobre efectivos, aunque variando el mínimo (20,00 £ Reino Unidos; 25,00 $ NYSE y NASDAQ; entre 25,00 € y 30,00 € en la Zona euro, dependiendo del país).
- 0,00 € en cobros por dividendos, ampliaciones de capital o primas de asistencia a juntas generales, entre otros.
Por lo que leo sobre las opiniones del broker, la mayoría comenta que para ir a largos "está bien", aunque para operar a cortos y hacer trading, no.
Me gustaría poder ofrecerte una mejor valoración, pero la realidad es que no conozco al broker en persona. Esperemos que algún usuario que lo conozca y opere o haya operado en él pueda ofrecerte su opinión personal.
Un saludo,
Efrén.