Pues para mí, no tienen nada que ver los depósitos con la bolsa (y para el cuestionario MIDIFF o como se llame, tampoco).
Eso sí, tampoco entiendo esta distinción tan clara de > 1 año o < de un año. En mis tiempos, por lo menos fiscalemente se hacía la distinción entre las inv > de 2 años.... y puestos a hacer de cebolleta, cuando yo empecé en esto, había una desgrabación porcentual para las plusvalías ,por cada año de permanencia de la inversión en bolsa.(creo recordar que a los 10 años estaban exentas,).. Eso era favorecer LA INVERSIÓN, largoplacista y no lo que hacen ahora, que es sangrarnos un webo a las inversiones > de 1 año y dinamitar a los cortoplacistas; sin exponer ellos un duro.
Dejando el tema.. y volviendo ala pregunta, yo considero inversión, el activo que puedo estar dispuesto a tenerlo largo plazo, y especulación, el que tengo claro que por bien que fuera, no lo mantendre mucho tiempo.Pero, el primero (activo inversor), puede pasar al segundo si se dan ciertas connotaciones; el segundo, nunca puede pasar al primero (activo especulativo)
Esta es mi distinción....por supuesto, bastante personal
s2
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.