Re: ¿Cómo puedo calcular la volatilidad de un activo en bolsa?
Buenos días Prometeo007, disculpa no había visto tu contestación hasta hoy.
Tengo 2 problemas, el primero es calcular la volatilidad de 2 activos (cartera) pero sin saber el coeficiente de correlación entre ellos, si no con la covarianza, para calcular la volatilidad de 2 activos con el coeficiente de correlación no tengo problemas pero con la covarianza me lio, si tendría el coeficiente correlación no hay problema, si intento conseguir el coeficiente de correlación con tu formula Corr(x,y) = cov(x,y) / (sigma(x)*sigma(y)), el resultado que obtengo lo meto en la formula original y no me da 14%
Corr(x,y) = cov(x,y)0,03 / (varianza(x)0,3162*varianza(y)0,447)= 0,0424
Me da 0,0424 de coeficiente de correlación, está bien, no?, pues ahora trato de calcular la volatilidad de los activos con ese coeficiente y no me da 14%
Ejerccio base
Tenemos una cartera compuesta por un 60% de un activo A y un 40% de un activo B, con una DesvTipica A del 10% y B del 20%, la covarianza de la cartera es 0.02, cuál será la volatilidad?
El resultado es 14% pero no sé cómo llegar a él.
Mi problema 2 es resolver este otro ejerccio que tampoco son capad de coseguir resolver.
Rentabilidad esperada FONDO A 5% FONDO B 9%
Volatilidad FONDO A 14% FONDO B 12%
Obtener la cartera de mínima volatilidad que se pueda construir con los Fondos A y B, si estos se comportan de forma independiente:
A. 100% del fondo B que tiene menor volatilidad.
B. 42% del fondo A y 58% del fondo B.
C. 58% del fondo A y 42% del fondo B.
D. 34% del fondo A y 64% del fondo B
Muchísimas gracias por tu ayuda