Re: Cómo calcular el valor intrinseco
Tenemos formas distintas de ver las cosas, pero gracias a eso se mueven los mercados.
Yo sólo miro los gráficos de forma puntual para comprar algún paquete adicional, siempre y cuando los modelos estadísticos que manejo me hayan hecho comprar antes un primer paquete, y por tanto me apoyen.
El último día del año le explique lo que yo hago a un forero, se lo voy a pegar aquí.
Básicamente hay que coger un gráfico y sacudirlo.
De todo lo que caiga hay que quedarse con los números.
Los gráficos sólo se usan de forma puntual y siempre apoyado por los números.
No es ningún secreto que a mi me gusta comprar caro.
Todas las acciones que quiebran ya vienen cayendo desde hace tiempo, por eso es mejor orientarse a una política de comprar caro porque con el paso del tiempo ese precio caro puede convertirse en barato. Y eso es mucho mejor que comprar barato y ver como ese precio barato se convierte en caro, carísimo o desaparece de todo.Claro que de vez en cuando a alguien le puede tocar la lotería, pero en este tema ya sabemos que las probabilidades son escasas.
Fiarse, no hay que fiarse ni de jesucristo. Pero los números son algo superior.
A mi me gustan especialmente las correlaciones dobladas, desdobladas y los movimientos estadísticamente extraños, porque de vez en cuando te permiten encontrar algo grande.
Creo que esto podría llamarse minería numérica o algo así. Yo me considero a mi mismo mienbro del club de los numerati, de vez en cuando me paso por el club grafiquero y NUNCA me paso por estos otros; el club fundamentalista, el de la bola de cristal, el de ni tanto ni tampoco, el del tumtum, el de tiro una moneda al aire, el de los tecnizistas puros, el de ya lo sabía yo, el club de los expertos a toro pasado y el club de los analistos oficiales.
En este hilo varios foreros entre los que me encuentro están dejando constancia de sus entradas en bolsa. El último día del mes se lo que tengo que comprar o aquello a lo que tengo que dar una patada, según mis modelos.
Aparte tengo varias estrategias extra mirando sólo gráficos, pero apoyado por mis modelos.
El primer día de bolsa de este 2014, como ya deje escrito el 31-12, le he dado una patada a todo lo que tenía en BMe(aquí tenía varios paquetes, el último en 27.60), mediaset (2 paquetes) e inditex (1 paquete).
Y he comprado FCC a 16.25, Amadeus a 31.37(casi el máximo de ese día) y enagas a 18.96.
De las dos primeras es el segundo paquete que compro, de enagas es el primero.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=6
un saludo.