Natraceutical
Buenos días, creo este nuevo post porque los que hay de la empresa no son para nada recientes.
No voy a explicar que hace la empresa porque para eso os dejo aquí el link de la web y lo mirais vosotros mismos si os despierta el interes:
http://www.natraceutical.com/es/
Decir que se dedica principalmente al Forte Pharma (productos de belleza, salud, adelgazar, tipicos de farmacias) que últimament eparecen estar en auge debido al "amor por el cuerpo" que se esta desarrollando en estos tiempos.
La verdad es que tengo bastante claro que voy a invertir en la empresa si recorta un poco, pero queria saber si alguno del foro comparte mi interes por esta empresa y que opinion tiene.
Está claro que su escasa capitalización y de valor por acción le dan una alta apariencia de chicharro. El caso esque me he ido informado y se trata de una empresa sin deuda. El crédito que tenía lo amortizó bastante antes de lo previsto y tiene uun alto remanente de caja para lo que es la empresa. Esta situación sumada a que los 2 trimestres donde antes daba pérdidas, ha empezado a generar beneficios, hace que la empresa tenga bastante capacidad para afrontar nuevas inversiones y proyectos.
El año pasado el dividendo que dió rondo el 13%, si bien es muy improbable que este año el valor sea parecido, puede que un dividendo de entorno al 3/4% si todo sigue como va hasta ahora parece bastante plausible.
Me da miedo su escasa capitalización y lo manipulable que esto la puede hacer en un momento dado y su centralización de negocio en Europa(concretamente en Francia), aunque han dicho que su intención es avanzar hacia Brasil y otros paises emergentes. Esto supondría un gran salto para la empresa que yo creo tiene futuro.
Hay que tener en cuenta que desde el año pasado, su valor se ha duplicado lo cual da un poco de pánico.
De todas formas me gustaría saber que opina la gente del foro sobre esta empresa.
Saludos.