Muy buena noticia la aprobación de la fusión. De momento interpreto que el mercado lo tenia parcialmente descontado, pues no ha pegado gran vuelco todavía
Respecto a las incertidumbres que comentáis, a mi el contrasplit no me preocupa (es una operación que ni genera ni destruye valor). La ampliación de capital tampoco me preocupa. Creo que las ampliaciones deben preocupar cuando se emplean para cancelar deuda, pues te diluyen sin generar mucho valor. Si se emplean para adquisiciones o expansiones yo no haría interpretación negativa. En este caso, como la fusionada apenas tiene deuda (eso creo, NTC desde luego no tenia y RJ no se bien), se empleara para adquisiciones o para entradas en nuevos países. De hecho había una entrevista a Biosca en verano que hablaba de entrar en Brasil y USA
Yo creo que aquí la clave es la materialización de las sinergias, que se iran viendo en Q2, Q3 y Q4 de 2015. Mi interpretación es que van a ser enormes (está visto que el mercado todavía no opina lo mismo). ¿Por qué? Pensémoslo, solo con que los productos de Natraceutical toquen a las puertas de las farmacias de los países donde no tenían presencia y si está RJ, digo yo que venderán algo no? Y viceversa. Siempre pensé que NTC tenía mucho potencial porque solo operaba en Francia, España y Bélgica. Ahora con una misma red comercial llegaran a una población de farmacias mucho mayor…
No se, es mi visión. Yo a 2015 he hecho ya mi reflexión y voy con esta y Ezentis