Como Jack El destripador... "Vayamos por partes"
Que la fusión tiene todas las pepeletas de salir adelante es bastante lógico y no creo que nadie lo discuta... Y que es una absorción de NTC por RJ es bastante evidente también, por lo que NTC se convertirá en una división o parte de esta... si sigue interesándole el negocio... o estará un tiempo y la venderá, si no le interesa seguir en el "sector de los complementos nutricionales"
Es evidente que esto le permite a RJ salir a bolsa sin los problemas que supone una salida "normal", y una salida a bolsa permite "hacer visible" el precio de su empresa y le permite, llegado el momento, ir a los mercados financieros a por financiación (sacra más acciones, préstamos u oobligaciones convertibles, etc etc)
Se dijo ya que querían aumentar el free float al 30% lo que se combinaría bien con que Natra va a salir del accionariado, ya lo dijo, y lo venda en bolsa... Lo que no veo fácil es que Natra pueda "manejar" el precio para subirlo...
Una cosa sí que se conseguiría con este aumento del free float, bajar la volatilidad y que un fulano con unos millones la mueva a su antojo (O mejor dicho que sólo lo hagan los fulanos con más millones).
Hay dos formas de mejorar Natra la cotización:
1.- Una noticia buena (verdadera o no), que haga que la gente compre a saco... y que se lleven las acciones de Natra y "falten" vendedores en la bolsa... Eso pueden ser la fusión... o comprar algún analisto para que lo vaya calentando.
2.- Que Natra (o alguien interpuesto)compre más acciones para hacer saltar los techos y que la gente se lance por ello a comprar... momento que aprovechas para meter el palo con las acciones de Natra.
No es fácil que pueda hacer ninguna de las dos opciones y, sin embargo, es probable que si Natra suelta sus valores rápido, no haya compradores para tanta acción y que baje el precio... Si Natra no tiene prisa y va poco a poco, puede que suba bien.
Por mi parte creo que la acción es complicada, muy complicada. Que probablemente nos tenga tiempo dando disgustos... pero espero que la fusión sea una alegría... Y creo que la acción está infravalorada (considerando la fusión), por lo que más tarde o temprano subirá
Recuerda mi apuesta (si Natra no se dedica a sacar paquetes a saco): a principios de año (para febrero/abril), más o menos, estará en 0'22 la acción; y para mediados de año o 2ºT se irá a eso de 0'26/0'28
Por cierto tengo un buen paquete a 0'17, y las mantengo aúnque gano.