Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,28K respuestas
32 suscriptores
Página
538 / 539

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Jefferies sube precio objetivo a 13€ desde los 10,50€

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Por cierto ya entró en el top5 del Magallanes Iberian en el mes de febrero. Acertó de pleno esta vez Iván Martín con el timing

Expectativas de mejora de actividad de inoxidable y buen posicionamiento estratégico: Comprar Acerinox (P. O. a 13 desde 9,90 eur/acc)

Bankinter | Mantenemos la recomendación de Comprar y revisamos estimaciones y valoración; Precio Objetivo: 13 euros/acción (desde 9,90 euros/acción) tras los resultados y la incorporación de Haynes Inter. (a partir de dic-24). La compañía espera una recuperación de la actividad de inoxidable a partir de marzo y un mercado de aleaciones de alto rendimiento estables, con una cartera de pedidos sólida.

Las incertidumbres sobre el entorno arancelario y su impacto, siguen siendo elevadas, pero valoramos positivamente las decisiones estratégicas tanto geográficas, como hacia productos de mayor valor añadido (aleaciones de alto rendimiento): 1) creciente exposición al mercado americano a través de ampliación en NAS (inoxidable) y la adquisición de Haynes Inter. (aleaciones especiales); 2) Inversión para aumentar ventas en VDM Metals (Alemania) 3) Salida de Barhu (Malasia); y 4) Modelo organizativo con mayor flexibilidad en Europa.

Consideramos que la capacidad de generación de caja debe mantener la política de retribución al accionista y contribuir a la progresiva reducción del apalancamiento (tras la compra de Haynes dic-24, 2,2x DFN/Ebitda, hacia 1,6x dic-25).

Sí, pero ha sido en gran parte por dos factores exógenos (que no sé hasta qué punto entraban en su tesis de inversión, desde luego el segundo no): de un lado los aranceles al acero en USA (veremos hasta qué punto son duraderos o no en el tiempo) y por otro, el anuncio de Alemania de saltarse el límite de déficit (incremento gasto militar / en defensa => pasa en parte por industria aerospacial de la cual ACX es proveedor, más pensando en las aleaciones de VDM Alemania que compraron hace unos años). La adquisición de Haynes se ha hecho a un múltiplo estratosférico (>12x EBITDA) por muchas sinergias futuras que hayan y por mucho USA que esté localizada (los márgenes no son demasiado distintos a los de la propia ACX, que no olvidemos se ha comprometido a seguir invirtiendo fuerte en expandir capacidad orgánica en USA). En otras circunstancias de mercado, el hecho de haber pasado de no tener apenas deuda a estar apalancados > 2x EBITDA y con un EBITDA 2024 deprimido (cierto, por extraordinarios y estando en parte baja del ciclo) y con un 1T 2025 que todavía seguirá más bien flojo, se hubiera castigado con notable fuerza (y no con alzas sustanciales).

El apalancamiento en términos relativos se reducirá porque el EBITDA mejorará sustancialmente (del orden del 20% - 25%), pero el importe de la DFN difícilmente bajará en el 2025 de ese 1Bn con el que cerró en 2024.

Por si os interesa minuto 36,06
Gestor de Cartesio comenta Acerinox
https://youtu.be/bckg0PplUFU?si=aIHLA6V7Yt-aDpzZ
Aunque básicamente dice lo de siempre y que todo el mundo sabe.... Me llama la atención la cantidad de gestores que se han subido al carro, creo que es buena señal 

Y a mi que me parece lo contrario, yo quiero que los analistas se suban al carro en 8 euros y pico, hace cuatro meses, no a 11 y pico, porque entonces pienso que están intentando colocarlas o que están diciendo que han subido mucho, pero eso ya lo sé yo, no me hace falta un analista

Acerinox: potencial al alza, se mantiene cotizando en una valoración atractiva EV/normalised Ebitda 4.9x

Morgan Stanley | Ioannis Masvoulas reitera el Overweight (OW) sobre la compañía apoyado sobre el momentum de beneficios del sector y la exposición del negocio a Estados Unidos y a los altos márgenes de su división de aleaciones.

Ioannis cree que Estados Unidos es el mejor mercado al que estar expuesto dado que es un mercado más proteccionista (incluyendo los aranceles). Además, Acerinox está aumentando las sinergias estimadas de la adquisición de Haynes hasta 75, desde 71 millones de dólares. A pesar de que el rally del 26% en lo que va de año en el sector, derivado de las expectativas de crecimiento de demanda relacionada con la potencial reconstrucción de Ucrania, ya está descontado, Ioannis cree que todavía queda potencial al alza ya que aun así Acerinox se mantiene cotizando en una valoración atractiva EV/normalised Ebitda 4.9x (descuento del 26% frente al histórico y un descuento significativo frente a sus homólogos en aleaciones).

Acerinox, Overweight, Precio Objetivo 13,40 eur/acc.

Te puede interesar...
  1. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 7,5 años.
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?
  3. ¿Incertidumbre o 'detox'? Se cae el 'Trump Trade' a ambos lados del Atlántico