Re: Banco Popular (POP) Seguimiento del valor
A ver a ver, que os liais. El Banco va a ser comprado eso es seguro. Primero, hay interes aunque no os lo parezca, lo que ocurre es que hay que justificar su venta y para ello hay que pintarlo catastrofista. De hecho, como se ha comentado tanto chilenos como mexicanos estarian dispuestos a poner 1500 millones si se realizara una ampliacion de capital que NO se quiere hacer, porque hay interes en ser adquirido. Por un lado, quien lo compre , compra una joya a estos precios muy a pesar de los activos improductivos. Y por otro lado el gobierno disminuye el numero de bancos en el pais y zanja el tema POPULAR.
Ahora vayamos a los datos: Si mirais cualquier grafico de cualquier banco español o el indice del sctorial bancario, no hay miedo, es decir, no hay salida de las manos fuertes. Si se esperara una liquidacion, os aseguro que las Manos fuertes estarian liquidando las posiciones tomadas en el sectorial bancario, puesto que podria suponer una caida minima del 10-20 por ciento en todos y cada uno de los bancos. Asi mismo seria un golpe para la imagen de España y de Rajoy.
Ahora bien, que se quiere pagar por el Banco, es dificil de saber, lo que esta claro es que un precio muy bajo daria lugar a demandas no solo del pequeño inversor, sino tambien de inversores institucionales.
¿Que está ocurriendo entonces? LO que esta ocurriendo es que hay un comprador, bien BBVA, bien Santander o bien Bankia(yo me inclinaria por esta ultima) que está haciendose a precios entre 0,60 y 0,30 de una cantidad ingente de acciones, y por tanto acciones que no tendra que pagar a 1,20-1,35. Lo que me hace pensar que sea Bankia es por el hecho de realizar un contrasplit, es decir, cuando se prevee una bajada en los precios de las acciones o se prevee se van a emitir un nuevo numero de acciones por un motivo cualquiera, las empresas suelen con antelacion hacer un contrasplit.
Por tanto, y creo que es lo que va a ocurrir, es que van a ofrecer 1,35 por cada accion de popular, pero en acciones, es decir, por cada 3 del popular 1 de bankia.
Esto son elucubraciones de un necio, pero bueno, son mis elucubraciones.