Le voy a proporcionar varios datos y después juzgue usted misma.
En primer lugar, si está usted pasándolo mal por culpa de la bolsa, le aconsejó que venda las santander. De esta forma puede usted recuperar la tranquilidad.
Las comisiones a la hora de vender las acciones, especialmente si es una cantidad grande de dinero, son irrelevantes.
El dinero que se queda hacienda depende de varios factores, pero en ningún caso se debe posponer la venta de una acción por este motivo.
Conozco personalmente algunos casos en que unos beneficios importantes se convirtieron en pérdidas por esperar a que pasara más de un año con el objetivo de pagar algo menos a hacienda.
La mayoría de las acciones españolas están alcistas.
Santander está alcista, a mi no me gusta esta acción, y lleva mucho tiempo sin gustarme.
Subir subirá, pero está por ver de que manera y a que velocidad lo hace.
Aunque el mercado esté alcista las diferencias entre lo que terminan subiendo unas acciones y otras puede ser bastante grande.
Tan grandes como que algunas acciones pueden terminar el año ganando un 100% y otras perdiendo un -75%.
Con el modelo estadístico que manejo, en la última revisión mensual este valor continuaba sin hacer nada relevante.
A lo mejor algún mes de estos cambia la cosa, en ese caso compraré más caro, pero de momento me mantengo al margen.
Vuelvo a repetirle que el santander está alcista, pero en mi opinión de momento yo me mantengo al margen.
Su salud es lo primero.
un saludo