Re: AB-Biotics (ABB)
Sí, hoy ha sido un buen dia y al menos yo lo he aprovechado. Pequé habiendo estudiado el Analisis tecnico de biotics hace meses posible parada y posible retroceso, veremos si se mantiene lateral, vuelve a dar alguna bajada o hace una vuelta al alza enseguida. Con una compra de 5k acciones estariamos por encima del precio del viernes. Todo es tan relativo. Recuerdo que Grenergy, además casi el mismo punto, bajó sólo 1 dia a una zona similar a la de biotics antes de girar y poco después atacar nuevos máximos. Greenalia igual. Hay otros valores. Y el nexo en común es que en casi todos el cuidador es el mismo; Gaesco.
Lo que diferencia después en tiempo de lateralidad por lo que las he seguido es la fuerza compradora de fondos. En Grenergy entraron varios fondos y siguieron comprando en ese retroceso y fue visto y no visto nuevos máximos. En Greenalia (tardó más dias o algunas semanas), Gigas siguen parecido patrón. Siguiente impulso sería en torno a los 9 euros que es un precio razonable al que debería cotizar. Más es por expectativas, filtraciones o como yo (y que nadie me siga por ello) en resultados totales del 2019. Ahora estamos a precios de los que decía Gaesco hace más de 1 año, habiendo superado ingresos, muchas novedades que no estaban previstas, una menor deuda, y mayor caja. Los margenes mejores porque tanto en China como Rusia hay menos competidores. No sé si en China habrá el mismo poder oligarca que en Rusia, pero los margenes por lo que han dicho están a la par.
Los 9 hoy pueden parecer excesivos? Tal vez. Los 5 se me hacen muy bajos para valorar esta empresa. En 3,80-3,90 ha estado cotizando 2 o 3 años (y no seguidos) cuando estaban perdiendo dinero y sin un proyecto claro de que pudieran subsistir sin ampliaciones de capital. Yo escribo todos los dias, pero la cuestión es simplemente esperar. Este segundo trimestre la empresa habrá ingresado más, y quizás menos deuda, y asi sucesivamente. Ya estamos en el tercero. Tal vez un trimestre nos parezca lento o en retroceso pero como yo suponía y la empresa ha explicado todo sigue marchando muy bien. Por eso yo prefería incluso resultados semestrales.
Hay cosas que no podemos valorar o estimar, otras si. Sabemos que el A2 han comenzado a vender hace poco. Lo que ocurre en Rusia y China lo sabemos. En China con seguir las ventas online veo el % al que suben. Desde hace poco ya les hago seguimiento y cuando tengan un gran % de incremento lo iré comentando. Ahora no puedo decir si duplican ventas en 1 mes o en 4 meses(solo online), pero que están vendiendo más a cada dia o cada semana es un hecho real, no mis palabras creando una ilusión ficticia.
Los compradores tal como explicaba esta mañana, el socio local es un colaborador fundamental en los centros de pediatria en China. Y en los comentarios a veces se cuelan estas cosas "recomendado por mi pediatra" "Lo compré en una tienda en shangai y aquí online al mismo precio y envío rápido).
Me parece que valdria para comercial y vender enciclopedias o lo que ahora se venda :)