Hay muchos detalles feos, y como vengo diciendo hace tiempo todo tenéis que ir guardando, ya sea conversaciones, email, etc..
La situación de
Degiro y otros Broker son cuentas ómnibus, y dentro de estas hay las que están en cuentas individuales y conjuntas.
Degiro simplemete no ve negocio en este servicio. Hace unas semanas leí que en 2015 cobraban 25 euros por solicitar la asistencia a Juntas, ahora son 100. Pero aun así, en el libro de tarifas viene explícito que ofrecen el servicio. Lo único que pueden excusarse es de pedirlo 20 días hábiles.
20 días hábiles cuando las juntas se suelen convocar con 30 días naturales, te da un margen hábil de 3 dias.
En Resumen, que a Degiro no quiere ofrecer este servicio, y es su oblifgación.
Yo pedí la tarjeta 21 días hábiles antes de la junta. Me han ido asesorando, pero primero AB-Biotics no quiso darles información y posteriormente en la central están retrasando todo. Tengo el certificado, pero no es lo que quiero.
Una opción que planteé a Degiro es que me transfirieran de forma urgente mi cartera a otro Broker, por ejemplo ING que si llegaba un día antes de la junta me daban la tarjeta. Cómo el plazo legal son 20 días hábiles,dependía de la voluntad de Degiro.
Lo que dice Degiro sobre que AB-Biotics está dando tarjeta a unos y a otros no es así o la empresa está cometiendo (Vaya, no me lo esperaba) un dolo más a los accionistas, y en este caso discriminando a los pequeños en favor de los que habría que demandar saber en el futuro.
Es tan fácil cómo hacer comparecer a Degiro en el proceso judicial o antes ante requerimiento judicial para que confirme lo que dicen, que ellos no dan la tarjeta (que en su web dicen dar) y que la empresa ha negado a unos y a otros no.
Para la situación actuales complicada. De momento, todos los que me han dado su delegación sigue el mismo problema, sólo autoriza a votar sí. Debéis preguntar el motivo como dije ayer, si esta tarjeta es la que ha enviado en exclusiva AB-Biotics?
Debéis de pensar que sabiendo que habrá juicios les interesa que seamos los menos posibles, y si se libran de casi todos que no puedan acudir a la OPA o que vayan/deleguen y no puedan votar NO les viene muy bien.
Desde hace semanas o ya meses sabemos que el tema se complicó, porque aquí no es denunciar ya sólo a Kaneka que ha cometido sus errores, a AB-Biotics que ha omitido mucha información y no ha defendido el valor de la empresa, sino que han organizado una plataforma de minoristas para defendernos, cuando el que la crea tiene varios negocios con los mismos a los que critica.
Cualquier jurista pondrá las palabras de que es esto? Crear una asociación cuando tiene conflictos de intereses. La defensa ha parado, han desaparecido, porque cualquier cosa más es un agravante. Ellos lo saben, nosotros lo sabemos, y asesores y abogados denunciantes y de la defensa lo saben. El que seamos menos les mola, a mi me pone, ya que no han demostrado que tras un año esperando la presunta OPA y cada cuál tiene su responsabilidad. Cuándo ya no interviene sociedades sino personas físicas es lo que tiene, miedo da!