Escalope,
Así es. Las actas la llevan pidiendo mucho tiempo, ahora lo harán vía judicial. El presidente de la junta dijo que no tenían la obligación de darla, al ser secreto. Tecnicismo legales, pero repito lo de hace pocos días. Nos blindan información que no es obligatoria y la importante para mostrar que son legales, con transparencia se niegan.
El plan de negocios no existe, porque si existiera sería algo hecho con la intención de menospreciar el valor real de la empresa.
Aquí pasa lo mismo que con las ventas en Europa, o no existe el plan de negocios, y no lo presentan porque los soncejeros no han firmado algo que no existe. Especialmente los consejeros independientes que no van a arriesgar a firmar algo pasado, y a los que la propia empresa ha puesto abogados para asesorarle o si existiera estará hecho a base de trucos financieros. Todo lo que han hecho o dicho es un disparate.
Todos sabemos que la empresa vale más. Todos sabemos que se ha ocultado información, que se ha hecho los informes restando buena parte de la realidad. Ahora deberán dar los jueces la razón o negarla, pero hechos hay y muchos para que se sepa que ha habido mala fe.
Hoy se ha puesto en contacto conmigo uno de los bufetes importantes con los que contacté, porque su estrategia era empezar ya con la impugnación de la junta, o en su caso retirarse si no lo contratábamos.
La impugnación ya estará presentada por parte de Trato justo y la sicav. No sé si irán conjunta o cada uno llevará la suya. Ya el tiempo que derive en aceptarla puede variar, pero lo más lógico es que intenten que paralice la actual opa de exclusión y siga cotizando en bolsa, tal como ha dicho Trato Justo en prensa, posteriormente a la Junta.
Yo también voy a cambiarlas a
Degiro. ING no cobra por tener las acciones de una empresa sin cotizar. El cambio de cartera hay que pagar 10 euros a Degiro por cada valor. Se tarda 15 días. Yo todavía no he hecho el cambio, porque quiero decidir con cuantas acciones me voy a quedar. Como esto se puede demorar hasta el último momento hay que gestionarlo por sensaciones. Lo que si es seguro, que nadie debe vender todavía, aunque lo haga el último día, ya que si un juez paraliza la junta, se necesitará hacer un nuevo informe imparcial, y al 99% tendríamos asegurado un mejor precio.
Escribeles a Degiro. Me han dicho que han abierto una investigación interna por la reclamación, cuando les he especificado que la única reclamación la iba a hacer en la CNMV, para que les pusieran una multa, porque más allá ya sabemos como funciona todo.
Si reclamas a Degiro tal vez consigas que por los daños causados te compensen con xxx comisiones gratis a futuro.