Es importante la entrada al continuo
Es importante hacer un split
Es importante que el presi disminuya su 80% de accionariado que tiene en su poder
Altia capitaliza, ahora mismo (a 18,99 euros/acción), 129 millones, está por encima de, por decir unas cuantas del Mercado Continuo:
Adolfo Dominguez (32 millones)
Amper (64 millones)
Azkoyen (113 millones)
Ercros (94 millones)
Ezentis (90 millones)
Grupo San Jose (53 millones)
y casi lo mismo que Lingotes Especiales (131 millones)
Altia es la 2ª empresa por capitalización del MAB, tras Masmovil (238 millones). Lleva 5 años con el mismo número de acciones (6.878.000 acciones)
Y digo que hay que entrar al Continuo, para evitar suspicacias. Recuerdo Gowex que alcanzó los 1.000 millones de capitalización, y seguían poniendo excusas para no entrar al Continuo (al año que viene, al año que viene, decían) y con Carbures pasaba lo mismo, luego se supo lo que pasaba en ambas compañías y no debían entrar al Continuo porque el control era mas estricto.
Ojo, no estoy diciendo que Altia tenga nada ver con Gowex/Carbures, simplemente digo que el MAB sigue siendo un mercado que no está bien visto, y hay que aprovechar cualquier oportunidad que se tenga para marcharse de él.
Por cierto, el MAB se hizo como un mercado para facilitar la aparición de empresas, el desarrollo/crecimiento de las mismas, y que fuera el trampolín para su salto al continuo. Creo que el MAB empezó a cotizar en el 2008, ahora yo me pregunto, ¿Cuántas empresas han dado el salto del MAB al Continuo en estos años? es que no me viene a la cabeza ninguna empresa
Edito:
He estado mirando las condiciones que se tienen que dar para el salto del MAB al Mercado Continuo, y son estas:
"Admisión a negociación en la Bolsa porque la empresa haya solicitado dar el paso a la bolsa de forma voluntaria o porque, al superar los 500 millones de capitalización durante 6 meses seguidos tengan que saltar obligatoriamente a la Bolsa. En este último supuesto, tras el citado periodo de medio año, se abre un plazo de 9 meses para incorporase al Continuo mediante un salto directo, sin tener que hacer una OPA de exclusión. Así, las empresas no tendrán que recomprar las acciones a los inversores actuales, un día dejarán de cotizar en el MAB y, automáticamente, al siguiente cotizarán en bolsa al mismo precio y con los mismos accionistas. Sin embargo, si miramos a otros mercados alternativos europeos, las empresas que superan 500 millones de capitalización son escasas, apenas 2 en el Alternext."
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/mab-refuerza-regulacion-facilita-salto-mercado-continuo-307121
Masmovil, según parece, ha dicho que a final de año pasará al Mercado Continuo (iba a dar el salto este verano, pero en Abril dijeron que lo retrasaban a final de año). Lo hará de forma voluntaria, ya que su capitalización actual no llega a 500 millones (238 millones). Lo hará mediante un "listing".
En resumen: Que si Altia quiere pasar al Continuo, tiene que multiplicar por 4 su capitalización actual (hasta los 500 millones) y mantenerlo durante 6 meses. Y luego se abre un plazo de 9 meses para dar el salto. O por propia iniciativa dar el paso.