#3177 (para Alberto1985) Cierto, cuando estalló lo de Gowex (verano 2014), enseguida salieron varias empresas del MAB que ante las caídas bestiales que estaban teniendo sus cotizaciones y para calmar las aguas, sacaron Hechos Relevantes diciendo que iban a agilizar su paso al Mercado Continuo. Dos años después, todas siguen en el MAB.
#3178 (para Investor apprentice) el problema es que como el valor nominal de las acciones es 0,02 euros/acción, creo que ahora mismo solo se puede hacer un split 2x1, y por lo tanto reduciendo el valor nominal a la mitad, 0,01 euros/acción (que además es lo mínimo permitido). Para hacer un split superior, habría que aumentar previamente el valor nominal de las acciones.
¿y que hace cotizando todavía en fixing? no lo entiendo. Que pongan pegas para cotizar en el Mercado Continuo, pase, pero, ¿Qué le impide cotizar en el MAB en continuo como hace las grandes empresas del MAB (MasMovil, Carbures,....)?
#3179 (para Monteverde) En Gowex todo era maravilloso. Los números de la empresa eran impecables, incluso estaba barata a los precios que cotizaba una semana antes del escandalo, con la seguridad de que no había ningún pufo ya que estaba debidamente auditada (eso pensábamos) y con un control por parte del MAB (eso pensábamos). Al final todo resultó falso. Prometían pasar al Mercado Continuo y al Nasdaq, siempre decían "dentro de 2 años", "dentro de 2 años",......pasaban 6 meses, le hacían una entrevista a Jenaro (presidente) y siempre respondía lo mismo "dentro de 2 años", pasaba 1 año le volvían a entrevistar y repetía lo mismo "dentro de 2 años"..... El dividendo, pese a ir aumentando beneficios, siempre era el mismo, "preferimos generar caja, solo damos un dividendo simbólico para que se vea que entregamos algo", eso decían. Y se hicieron varias ampliaciones.
Altia, tiene unos números impecables, dividendo EN AUMENTO (importante dato), no ha hecho ni una sola ampliación (dato importante), debidamente auditada (eso creemos), bien controlada por el MAB (eso creemos). Como no confío ni un pelo en los auditores de este país, ni en el MAB, me impide aumentar mi inversión. Si estuviera en el Mercado Continuo, lo haría, pero en el MAB, no me atrevo. Por eso tengo muchas ganas de que se vaya de éste mercado de pacotilla, y se pase a uno (algo) mas serio, el Mercado Continuo.
No estoy comparando Gowex/Carbures con Altia, simplemente intento exponer que hay que abandonar éste mercado lo antes que se pueda porque no tiene ninguna credibilidad por hechos acaecidos en años anteriores y en los que NADIE ha pagado los platos rotos, bueno, miento, los accionistas si.
Bueno, veremos que tal va esta semana del dividendo (Jueves 16), y si nos asentamos por encima de los 19 euros