Re: ALTIA
Casi una semana después de presentar un avance de los resultados y no ha habido ningún comentario valorándolos. Parece ser que Altia ha pasado a ser una compañía aburrida. Tampoco ayuda mucho que cada vez seamos menos los minoritarios que vamos quedando, entre que Tino Fernández no vende ninguna y Ram Bhavnani, y en menor medida Metavalor, van comprando las acciones que van saliendo parece que nos encaminamos a una mayor iliquidez de la acción. Este es, desde mi punto de vista, el principal problema al que nos enfrentamos los minoritarios.
La compañía parece que se ha estancado pero confío en los gestores para retomar el crecimiento. Es verdad que los números no son los de años atrás pero hay que recordar que Altia capitaliza 102,5 millones y dispone de una tesorería de 18 millones con un PER de entre 16-17 veces.
Al margen de los números lo que me atrae de la compañía es su seriedad y que sabe lo que quiere. Leer una frase como:
no entra dentro de los planteamientos del Grupo el crecimiento con sacrificio de márgenes
hace que confíe más en mi inversión en ella. Puede salir bien o puede salir mal pero al menos hay un plan y no estamos en manos de la improvisación.