Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
Hoy ha presentado resultados semestrales (o trimestrales, segun se mire).
https://www.eon.com/en/investor-relations/financial-publications/interim-report.html
La deuda la han bajado significativamente desde los 26.320 hasta 21.485 millones de € (sigue siendo una barbaridad de deuda, y hay que recordar que Alemania les ha devuelto 3.300 millones de euros de una sentencia que ganaron por la basura nuclear).
Lleva todo el dia en negativo, pero parece que a partir de las 15:30 se han empezado a producir compras con bastante volumen que ahora mismo la estan haciendo subir por encima del 3%, ya veremos como acaba.
Mirando resultados, tengo bastantes dudas con esta empresa, me sale que puede valer 10,50€ por accion y bastante mas si siguen recortando deuda, pero aun no entiendo bien como han podido recortar tanto la deuda (la deuda es tan grande como lo que capitaliza la empresa, aunque llego a ser mucho mas meses atras).
Han comunicado que a partir de 2018 el dividendo lo subiran hasta el 65% del beneficio (desde el 50% actual).
Tambien quieren vender la mitad de uniper que les queda en sus manos (no recuerdo exactamente, pero podia ser un 46% de la empresa), al precio actual son unos 3.200 millones de euros que intuyo que tambien utilizarian en gran parte para bajar la deuda, la cual me sigue pareciendo demasiado alta. De todas formas, Uniper ha mejorado su valor sustancialmente, y esto ayuda a E.ON pensando en la venta.
Los resultados me parecen bastante normales, han vendido algo menos, pero han sido mas eficientes y han ganado algo mas de dinero. Lo destacable, lo ya comentado, reduccion de deuda impresionante y con vistas a reducirla en otros 3xxx millones mas.
Por cierto, no se si seria posible una OPA sobre Uniper, aunque no creo.