se que muchos no me van a creer, pero os juro que he llegado a ganar cientos de miles de dolares en cfd durante los 3 primeros trimestres del año pasado ( yo si que no recuerdo la cifra exacta). Como comprar 25.000 SNTA a 4 en plena crisis del valor con un apalancamiento 1:7 y venderlos por los 6medios apenas dos meses despues. Como molan esas operaciones metiendo , en proporcion, tan poco.
lo que no deberia contar es que un dia estuve muy seguro de algo y concentré a lo bestia, y llego otro dia en el que ocurrió lo impensable, el objeto de mi avaricia se hundió mas rápido que el titanic, -60 - 70% nada mas abrir sesion, el apocalipsis nunca imaginado frente a ti .... y al mismo tiempo llega el margin call . El broker te dice que le debes de repente un monton de pasta, que te lo cierra todo en el peor momento, toda la cartera, pide rendir cuentas y que sea ya.
Para los que manejais mercado nacional ... pensad en Pescanova, por ejemplo.
Y esos 300 de los que hablas son bastante mas, acabas rezando para que lo que tengas que reponer lo tengas disponible en ese momento.
Si con los cfds claro que puedes ganar pasta, mucha pasta. Y tb puedes perder mucha mas.
Y en el momento en el que uno cree que eso no le puede ocurrir ... tarde o temprano ZAS en toda la boca.
( En mi descargo he de decir que lo que me revento fue tener como garantia acciones del mismo valor con el que me apalancaba, eso fue un error tremeeeeeendo . Al hacer -70% el valor, mis acciones se depreciaron otro tanto y, en consecuencia. las garantias que sustentaban los cfd mermaron hasta no sustentar absolutamente nada ).