Yo creo que las empresas se valoran por lo que son capaces de generar a futuro más que por lo que tienen en balance. Por supuesto, mientras la estructura financiera de la empresa no se resienta y haya un payout razonable es de las estrategias más fiables. El precio de la acción lo descuenta, pero el negocio en sí, su capacidad de generar caja, no se ve afectada en absoluto. Insisto, en empresas con balances equilibrados.
En la gráfica anterior es la 2 estrategia más rentable en el período de análisis (1976-2013), muy lejos del resto y por mucho. Un 2.5% más de retorno con interés compuesto en 37 años ... ojito hablamos de palabras ultramayores. Joer que es una estrategia de la que viven algunos de los fondos de inversión.
Que hay más empresas además de TEF en el mercado, menuda manía le tenéis al chicharrillo jajaja.
Respetando al máximo las opiniones, creo que el gráfico es contundente en ese sentido, al menos en el período estudiado y en los mercados dados (desarrollados en este caso). Ya paro, que parece que os quiero colocar un producto financiero o algo.
Saludos!
Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.