Dale un vistazo a esta:
Barrick Gold Corp
Cotiza en: ABX:US (USA), en la bolsa Cánada y creo que en Alemania
Es de las importantes. La más grande.
Mira también este fondo:
Black Rock World gold Fund - ISIN LU0171306680 -, tienes también un ETF referenciado a él.
Si buscas por este foro (en bolsa o fondos de inversión) hay varios foros sobre oro, mineras, etc. donde se habla de multitud de pequeñas y medianas mineras, de otros fondos de inversión, ETF,s y de como invertir en oro físico.
En foros más antiguos creo recordar que hasta se indicaban direcciones, en Bruselas, para ir a comprar monedas o lingotes. Aunque ahora esto me parece que es posible en cualquier ciudad española.
Como ves para todos los gustos y colores.
Mirate también este enlace:
http://www.oroyfinanzas.com/2014/01/mineras-metales-preciosos-ganar-tamano-critico-sobrevivir-mercado/
Ya han empezado a "comerse" entre ellos:
10/2/14 - La segunda mayor minera de oro del mundo, la canadiense Goldcorp, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil sobre el 100% del capital del grupo minero también canadiense Osisko. La operación, según fuentes de mercado, está valorada en 2.430 millones de dólares y tiene visos de éxito según uno de los principales accionistas de Osisko: Sprott Asset Management.