Perdon si en algún momento ha dado la impresión de que te trataba como un "pajarillo sin plumar". Lógicamente no era la intención. Y cuando he dicho que vendas me refería exactamente a eso y es lo que ya te comente en otros comentarios puedes salir perfectamente ganando, era a este caso al que me refería cuando decía que vendieras.
Por partes. La diferencia del beneficio viene porque el primero eran previsiones y el segundo los beneficios reales agregados. Entonces hacemos caso al segundo.
No me refiero que vayan a salir corriengo, y el ejemplo de USA es una "exageración a propósito" para entender el punto que defiendo. La empresa ha estado invirtiendo en fabricas para poder producir más y ganar en productividad, y ahora tiene un mercado en el que vender. Repito, la comparación exagerada está hecha meramente para eso.
Conozco de la empresa todo lo que he leído y analizado y lógicamente me cuestiono muchas cosas. Por ejemplo, espero ver en el semestre cuales son los pasivos corrientes de la empresa en un tiempo que no sea campaña. Además, y por poner una crítica real a la empresa sinceramente valoro una "gran progesión" para el año que viene y el siguiente por Mexico (2 años de inversión) a partir de ahí habría que ver como evoluciona la empresa y su cuota de mercado en el sector smart TV. Es decir, quiero comprobar si los máximos beneficios se dan por mexico y a partir de ahí va hacia abajo. (Tengo en cuenta que Colombia llega a 2019 pero queda claro que Mexico a día de hoy es la mayor parte del pastel)
A la pregunta de ¿cómo es posible que sus ventas aumenten un 80% y su beneficio exactamente igual, y solo, otro 80%.? No tengo muy claro a que te refieres (intervalo de años, toda la empresa o parte... si me equivoco al contestar no dudes en volvermelo a preguntar). El aumento de ventas es simple: Expansión en LATAM con contratos firmados, mejora de la cuota en España con contratos firmados y expansión comercial en china, sin datos específicos. En cuanto a que el margen de mejora sea el mismo se debe a la mejora en productividad y costes debido a la fábrica de China, que ha reducido tanto el coste de aprovisionamiento como el de otros gastos de explotación.
En cuanto a los número pasados, en empresas del MAB, en mi opinión que puede ser erronea, importan en un grado subjetivo. Es decir, te fijas si la empresa es fiable y no hay cosas raras pero dado que la empresa ahora va a ser completamente diferente porque su mercado cambia los balances antiguos pierden ese grado de realidad. La empresa no es la misma al cambiar el contexto.
Por último vuelvo a remarcar que todos estamos aquí para aprender. Y yo el primero. Si tengo dudas pregunto porque se me puede pasar algo por alto y no pasa nada. Así que si en algún momento he contestado mal te pido disculpas.
Un saludo.
P.D- Como ya he comentado en otras partes mi valoración no tiene que ser como la tuya ya que el leer una empresa es como leer un libro, es el mismo para dos personas pero su interpretación es completamente diferente. Así que si tu valoración es contraria a la mía o a la de otros usuarios no es algo extraño, lo raro es que todos tuvieramos la misma ... entonces no habría mercado.